Jesús Marchan /Prensa Gobernación.- En cumplimiento a los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro tras las amenazas realizadas el presidente estadounidense Barack Obama, se activó en toda la geografía monaguense el Órgano de Defensa Integral de lucha no armada “Escudo Bolivariano”.
El acto fue conducido por la gobernadora bolivariana Yelitza Santaella, acompañada por el comandante de Zona 51 de la Guardia Nacional Bolivariana, general de brigada Raúl Paredes y por el vicepresidente territorial de las zonas Monagas y Sucre del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Farías.
La actividad tuvo lugar en el edificio de Petróleos de Venezuela, donde también participaron los diferentes componentes militares, encabezados instituciones gubernamentales, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las fuerzas aliadas a la revolución.
La mandataria regional anunció que fueron conformados siete comités para la defensa integral en todos los municipios del estado Monagas.
“Ante las amenazas del imperio norteamericano, fueron conformados los comités Político Patriótico Bolivariano, Económico- productivo, Social, Orden interno, Militar de enlace y Comunicación e información, los cuales estarán integrados por 33 autoridades responsables, pertenecientes a los distintos sectores militares e institucionalidad revolucionaria, coordinados por los alcaldes y alcaldesas de los municipios foráneos. En relación a Maturín, serán activados los órganos municipales, parroquiales y comunales”, dijo.
Autorizó al Partido Socialista Unido de Venezuela y fuerzas aliadas, a su integración a las milicias.
“Este ejercicio impulsado por el presidente revolucionario Nicolás Maduro, permite la integración del pueblo venezolano para la defensa de nuestra soberanía en esta guerra de cuarta generación”, señaló.
0 comentarios:
Publicar un comentario