Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.- Con una misa de acción de gracia en la iglesia San Simón y una ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar del municipio Maturín, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella; el jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi), general Jesús Matilla; la Autoridad Única de Educación, Carmen Martínez y todos los gremios de educadores del estado Monagas, celebraron ayer el Día Nacional del Maestro.
La mandataria regional resaltó durante su discurso que los educadores son los que forjan el futuro de la patria, porque en sus manos tienen la responsabilidad de guiar a los niños y niñas de este país.
“Felicito a todos los maestros en su día y espero que sigan haciendo esta loable labor con amor y dedicación, que Dios siempre los ilumine para que sigan inculcando dentro de las aulas de clase valores y principios”, expresó.
Grandes beneficios
La gobernadora Santaella recordó que gracias a las políticas revolucionarias que impulsó el comandante Hugo Chávez y que sigue el presidente Nicolás Maduro, los docentes perciben un mejor salario y beneficios.
“Como educadora tengo la experiencia de haber vivido los atropellos del gobierno cuarto republicano, quienes no tomaban en cuenta a los maestros y no le daban un salario justo. Hoy es todo lo contrario y eso lo percibimos el año pasado cuando el Presidente decretó una homologación justa para los docentes”, dijo.
Indicó que los educadores que ya cumplieron sus años de servicio también han sido atendidos, pues a nivel nacional se han jubilado más de 60 mil maestros.
“En Monagas el año pasado, a finales de diciembre, la Gobernación jubiló y entregó las prestaciones sociales a más de 100 educadores, eso se llama justicia social”, apuntó.
Además detalló que durante su gestión se han incorporado más de mil 300 docentes que tenían años trabajando como suplentes.
Nuevos planteles
Por su parte, la Autoridad Única de Educación, Carmen Martínez. informó que en Monagas se están construyendo siete nuevas escuelas.
“El lunes, más de 500 alumnos comenzarán sus clases en una infraestructura completamente nueva, que se encuentra en Brisas de La cascada, parroquia Los Godos, el cual lleva por nombre Escuela Básica “Gigante de América Hugo Rafael Chávez Frías”, anunció.
Recalcó, que la Gobernación de Monagas ha rehabilitado más de 350 planteles educativos.
0 comentarios:
Publicar un comentario