Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Consolidando la política de sana convivencia impulsada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella en trabajo articulado con la Dirección de Prevención del Delito (DPD), benefició a 53 mil 125 personas de todos los municipios del estado Monagas durante el año 2014, a través de diversas jornadas enmarcadas en el primer vértice de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”.
Así lo informó la coordinadora Estadal-DPD, LeizaIdrogo, quien señaló que el propósito de la referida institución es el fortalecimiento de la sana convivencia solidaria con el desarrollo de actividades que promuevan la paz y rescate de valores en la familia, contribuyendo así a la disminución de los índices de violencia.
“Nos sentimos muy satisfechos por la labor desarrollada durante el año 2014 de manera articulada con la Gobernación Bolivariana de Monagas, a través de la cual atendimos a más de 53 mil monaguenses en jornadas educativas, culturales y recreativas”, dijo.
Estudiantes protagonizaron
Idrogodestacó el papel protagónico del sector educativo durante el año pasado, atendiendo a un total de 21 mil 173 estudiantes de todos los niveles, en los 13 municipios de esta entidad.
“Se realizaron más de 580 sesiones educativas en escuelas y liceos del estado Monagas, en las cuales los alumnos recibieron orientación en rescate de valores, convivencia escolar, consecuencias del consumo de drogas, embarazo a temprana edad, y la importancia del uso de las redes sociales, entre otros”, agregó.
Cultura preventiva
Otro de los grandes retos del año 2014, fue dar inicio a la preparación del Poder Popular a través de cursos de promotores comunitarios de prevención integral.
“Cerramos el año con el proceso de formación de los habitantes de las distintas comunidades, logrando certificar a un total de mil 263 promotores comunitarios, quienes asumieron el compromiso de profundizar la cultura preventiva con el desarrollo de actividades recreativas y deportivas”, explicó Idrogo.
Cuatro municipios son DPD
La Coordinadora DPD resaltó que otro de los logros fue la municipalización de la Dirección de Prevención del Delito en Ezequiel Zamora, Libertador, Piar y Maturín, lo que permitirá un mayor abordaje de las comunidades e instituciones educativas de la entidad.
“Para nosotros esto representa un gran logro para el beneficio de los monaguenses, agradeciendo el apoyo de las alcaldías Bolivarianas de los referidos municipios”, indicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario