Karinet Brito /Prensa Gobernación.- Con total normalidad iniciaron ayer las actividades académicas en toda la entidad monaguense, pese al llamado a paro nacional que convocara la oposición venezolana.
Desde tempranas horas de la mañana, la población estudiantil atendió masivamente el llamado a retornar a las aulas de clases, para dar cumplimiento con el periodo escolar 2014- 2015.
En tal sentido, la Autoridad Única de Educación, Carmen Martínez, informó que las actividades académicas se desarrollaron con total normalidad, así lo comprobó luego de la supervisión que realizara en varios centros educativos.
“Todas las instituciones de la entidad se encuentran totalmente activas desde tempranas horas, para atender a la población estudiantil que se incorporaría este lunes a la jornada académica”, dijo Martínez.
En las casas de estudios superiores, como la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), y la Universidad de Oriente (UDO), abrieron sus puertas para recibir a la matrícula estudiantil, evidenciándose total operatividad, con la presencia de los alumnos, docentes, personal administrativo, y obrero.
Con normalidad
La actividad comercial en el centro de la ciudad de Maturín, igualmente se desarrolló con normalidad y se evidenció desde tempranas horas la circulación del transporte público y la presencia de los comerciantes informales.
Asimismo, el Terminal Interurbano de Maturín y el Aeropuerto Internacional “José Tadeo Monagas”, ofrecieron sus servicios como es de costumbre, con lo cual quedó desmotado el llamado a paro de los sectores opositores.
0 comentarios:
Publicar un comentario