Muestra de ello es el impulso que constantemente ofrece la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella a los despliegues de las jornadas sociales de estas Bases de Misiones a favor de la atención del pueblo monaguense.
Así lo indicó César Gutiérrez, secretario ejecutivo de este programa social en la entidad, durante un operativo de salud efectuado en la comunidad “Brisas del Sol” de la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín, en la que fueron atendidos más de mil 70 habitantes de la zona.
“Esta Base de Misiones tiene capacidad para atender a más de mil 500 personas, es por ello que estamos ofreciendo esta jornada de salud en esta comunidad en la que además brindamos atención a los habitantes de los sectores Brisas del Sol I, II, La Bandera y Flor Marina”, resaltó.
Informó que ofrecieron servicios en las áreas de medicina general, pediatría, oftalmología, odontología; así como la entrega de medicamentos de manera gratuita a las 279 familias atendidas durante la jornada.
El funcionario aseguró que en concordancia con la Misión José Gregorio Hernández, visitaron por tercera vez a los enfermos que son reportados con alguna discapacidad para llevarles atención personalizada hasta sus hogares.
Afianzamos las Bases
Con un 80 por ciento de avance en la construcción de las 89 Bases de Misiones, “hemos afianzado este programa social en Monagas”.
Gutiérrez mencionó que en los próximos días serán inauguradas varias Bases de Misiones, entre ellas la que se encuentra ubicada en el sector 5 de Santa Inés.
Articulando con el pueblo
“En cada una de las comunidades en la que reposa una Base de Misiones se encuentra un equipo de articuladores sociales que integran las Brigadas de Batalla de Ayacucho. Lo que permite gestionar algunos casos especiales para su atención”, puntualizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario