En el acto, realizado antenoche en la instalaciones de la 32 Brigadas Caribe, la máxima autoridad de Monagas, acompañada del alcalde de Maturín, Warner Jiménez, y el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi), general (EjB) Jesús Mantilla; le expresó a estos micro empresarios su convicción de que merecen instalaciones que reúnan todas las comodidades que les permitan seguir creciendo como comerciantes.
Santaella aseguró que respetarán los derechos de los mil 200 trabajadores, pero que es necesario colocarlos en un lugar adecuado mientras les construyen el Centro Comercial, porque la idea es contribuir a su desarrollo económico.
Para mayor seguridad
En este sentido, les señaló que reubicarlos también contribuye al resguardo de su seguridad, debido a que se encuentran laborando en espacios abiertos, expuestos a ser víctimas del hampa y, en muchos casos, en sitios donde pasan aguas residuales, lo que pone en riesgo su salud.
La Gobernadora dejó en claro que no permitirá chantaje de ningún tipo y que, además, espera buscar posibles soluciones junto a ellos; siempre y cuando no afecten a las demás personas.
Reunión en quince días
Manifestó que hay que mantener el diálogo y los invitó a reunirse dentro de 15 días para no abandonar el compromiso asumido por las partes involucradas.
La mandataria regional enfatizó igualmente que es importante rescatar los sitios históricos del estado y en particular Maturín, que es la ciudad capital de Monagas, por lo que llamó al Instituto de Patrimonio a tomar cartas en esto y ofrecerle a la ciudadanía nuevos lugares de recreación.
0 comentarios:
Publicar un comentario