Nazareth Montilla/prensa Gobernación.- Un cheque por un millón 700 mil bolívares entregó el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a la Asociación Civil “Jardín del Edén” para adquirir un terreno de 10 hectáreas en la localidad de Viboral con el propósito de construir 150 viviendas.
Euribes Guevara, secretario general de Gobierno de Monagas, quien fue el encargado de entregar estos recursos financieros, explicó que la elaboración del proyecto estará a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) y del Instituto de la Vivienda de Monagas (Ivim).
“Este cheque es una gota de petróleo para el pueblo. Lo más difícil era la adquisición del terreno y ya lo tienen; ahora lo que viene es comenzar con el movimiento de tierra y construir, y esto es gracias a la gobernadora Yelitza Santaella”, dijo Guevara.
Proyecto ecológico
En torno a este proyecto urbanístico, la presidenta de la asociación, Edelfa Moreno, refirió que ha sido un largo camino hasta llegar a este punto, por lo que, en nombre de estas 150 familias, agradece a la mandataria regional este apoyo.
“Nosotros hemos soñado con nuestras casas y no solo las vamos a tener, sino que este es un proyecto ecológico, donde tendremos instituciones educativas, deportivas y lugares de reciclaje. El ministro Ricardo Molina nos llamó centro piloto y sí lo somos; aquí pondremos en práctica todas las misiones sociales del país”, indicó.
Cabe destacar que este proyecto fue presentado el año pasado al presidente Nicolás Maduro durante el primer Gobierno de Calle en Monagas.
0 comentarios:
Publicar un comentario