
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director del referido cuerpo de seguridad, coronel (GNB) José Ángel González Espín, quien explicó que, con base en el nuevo modelo policial, se pone en práctica la actualización de conocimientos de la mano con la comisión de derechos humanos en esta entidad coordinada por Rosa Quijada.
“Cada semana atenderemos a 160 efectivos hasta alcanzar la matrícula total, que está por encima de 2 mil, quienes recibirán capacitación en la ley especial para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes; uso progresivo de la fuerza, atención al ciudadano y cultura de paz”, dijo.
Destacó que la gobernadora Santaella, articulando con los cuerpos de seguridad y prevención, desarrolla una labor importante en las comunidades a través de jornadas deportivas y recreativas enmarcadas en Monagas Preventiva.
“Necesitamos policías con ética, humanismo y valores socialistas. Trabajando de la mano con el pueblo ya estamos logrando la reducción de los índices delictivos bajo el concepto de la cultura preventiva”, agregó González Espín.
0 comentarios:
Publicar un comentario