Alberto Infante, subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía de la corporación eléctrica nacional, informó que la totalidad de estos recursos está distribuida en los trabajos ejecutados en la sub estación “Juana Ramírez, La Avanzadora”, ubicada en Boquerón; donde actualmente se instalan tres autotransformadores de 200 MVA cada uno, por una inversión global de 400 millones de bolívares.
“Esta es la sub estación más grande de Latinoamérica y la tenemos en Maturín”, destacó Infante.
Asimismo, detalló que el resto de los recursos están destinados al mantenimiento de siete sub estaciones, entre las que figuran la Bolívar, ubicada en la localidad de Caripito, donde se están instalando dos unidades de 36MVA para surtir con el servicio al municipio Bolívar y parte del estado Sucre.
El resto de los trabajos se ejecutan en la subestación Universidad, donde están sustituyendo dos transformadores de 15 MVA cada uno para ampliar la capacidad.
Ante este anuncio, hecho durante el programa radial de todos los jueves “Conversando con Yelitza”, la gobernadora Santaella mostró su agrado y aclaró que el Ejecutivo nacional y el Gobierno regional están comprometidos con el bienestar del pueblo y por ello avanzan en la recuperación de las torres de Palital-El Furrial, que fueron dañadas por fuertes vientos el pasado 25 de noviembre.
“Los trabajos van adelantados en 42 por ciento. Mañana se espera el vaciado de las bases de las torres y para mediados de septiembre estará lista la obra”, sentenció.
0 comentarios:
Publicar un comentario