Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.- Los integrantes del Movimiento Nacional de Abogados (MINA), capítulo Monagas, rechaza categóricamente la detención del mayor general (r) Hugo Armando Carvajal Barrios, quien fue detenido en la isla de Aruba por autoridades holandesas.
La coordinadora de este movimiento, Francis Contreras, señaló apoyan rotundamente la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de amparar a Carvajal.
“La detención de este funcionario es ilegal y arbitraria. Se incurrió en violaciones a la normativa internacional vigente; en particular la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas entre Estados”, informó
Detalló que según el artículo 31 del tratado internacional “los miembros de la oficina consular gozarán de privilegios e inmunidad de regulado por la presente convención”.
Esta detención no está ajustada a Derecho, por lo que solicitamos que se tomen las medidas necesarias para que el general pueda quedar en libertad y seguir cumpliendo sus funciones, recalcó
Es importante destacar que a este apoyo también se unieron los Profesores Bolivarianos de Monagas.
“Lo que hicieron con el general Carvajal es un atropello, es un ataque que están haciendo contra la Fuerzas Armadas, porque quieren destruir al Presidente, por lo que tenemos que seguir apoyando a Nicolás maduro”, expresó José Gregorio Prieto
Repudio
En este mismo sentido, el secretario general de Gobierno de Monagas, Euribes Guevara, repudió la actitud que han tomado algunos integrantes de la Mesa de Unidad Democrática, al apoyar la decisión de las autoridades holandesas.
“En nombre de la gobernadora Yelitza Santaella rechazamos la descabellada e insólita aprehensión del general Hugo Carvajal, así como la cobarde y apátrida posición de los voceros de la mal llamada Mesa de Unidad Democrática, quienes de nuevo se quitan las caretas, al colocarse de lado de los enemigos de la patria de Bolívar”, declaró.
Apuntó que la actitud que han tomado estos miembros de la oposición es la continuación del golpe, para poner a Venezuela y el presidente Nicolás Maduro en una mal posición ante los demás países.
0 comentarios:
Publicar un comentario