Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.-En su tercera visita a la parroquia San Vicente del municipio Maturín, la gobernadora Yelitza Santaella informó que a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle ha destinadocerca de 65 millones de bolívares para atender las necesidades de esta población.
Estos recursos están distribuidos en construcción de viviendas, rehabilitación de canchas deportivas, mejoras a planteles, rehabilitación y dotación de ambulatorio, ayudas en salud y asfaltado de calles, entre otros.
En este acto que se realizó en la plaza de San Vicente, se contó con la presencia del presidente de la Fundación Gobierno de Calle, Diosdado Lanz;el presidente del Instituto de la Vivienda del estado Monagas (Ivim), general Raúl Paredes; el tutor de esta parroquia, Daniel Monteverde; y la especial participación del jefe de la Comisión de Inspectores de la Presidencia de la República, Nicolás Maduro Guerra.
La gobernadora Santaella enfatizó que San Vicente es uno de los sectores priorizados por el Gobierno de Calle, debido a que según el reporte del censo 2011 esta es una de las parroquias del estado con mayor pobreza.
“Ninguno de los gobiernos anteriores atendió este pueblo, por eso mi compromiso es atender a esta población en todas sus necesidades, pues he declarado la lucha contra la pobreza. Pueden contar con una gobernadora revolucionaria y socialista”, dijo Santaella.
La mandataria regional mencionó que invierte más de 10 millones de bolívares en el asfaltado de 5 kilómetros de calles, donde está incluido el sector de Pueblo Libre que pertenece a esta parroquia y otros 7 millones en la construcción de 14 kilómetros de vialidad agrícola en Los Bajos de San Vicente.
Destacó la rehabilitación de la Escuela Básica Bolivariana “Ismael Salazar”, donde se reparan las salas de baño, se amplía el depósito del comedor y rehabilitan la cerca perimetral. Además de la dotación de 300 mesas sillas y un bastón desmalezador.
Más Viviendas
Entre los anuncios que ofreció la Gobernadora esta la aprobación de 100 nuevas viviendas, a parte de las 60 casas que actualmente se construyen con el apoyo de los consejos comunales.
En materia de salud, el Gobierno de Monagas a través de la Fundación Juana Ramírez entregó más de 328 mil bolívares en ayudas, beneficiando a una población de 71 personas, quienes solicitaron el apoyo para intervenciones quirúrgicas, exámenes especializados, medicamentos, sillas de ruedas, muletas, bastones y colchones antiescara, entre otros.
Asimismo se favorecieron a través de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas a 36 futuras madres con canastillas.
Como parte del constante apoyo que brinda la mandataria al sector productivo, hizo entrega de 8 financiamientos a través del Fondo de Crédito del Estado Monagas (Foncredemo), por el orden de los 447 mil 940 bolívares.
Excelente gestión
Maduro Guerra en su participación felicitó a la Gobernadora por la gestión que desempeña en Monagas, pues durante el recorrido que desde hace varios días realiza en la entidad, pudo constatar la eficiencia del Gobierno revolucionario.
“Es de reconocer que gracias a la gobernadora Santaella, el estado Monagas retomó el rumbo de la revolución para hacer llegar la mayor suma de felicidad a todos sus habitantes”, expresó.
Indicó que como parte del trabajo que realiza en la región, visitó tres centros hospitalarios, además de empresas agroproductivas en el municipio Maturín y Cedeño.
0 comentarios:
Publicar un comentario