AVN.- El ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, expresó este lunes que la participación del pueblo venezolano fue fundamental para el desarrollo de los II Juegos Suramericanos de Playa, Vargas 2014.
Durante una entrevista concedida al programa Al Cierre, trasmitido por Venezolana de Televisión, Álvarez señaló que los ciudadanos llenaron durante los 10 días de competencia los espacios destinados a los juegos, como el complejo deportivo de arena Hugo Chávez Frías, que cuenta con un aforo de 3.500 espectadores, para aupar a los atletas criollos.
Resaltó que durante los juegos, en los que Venezuela se tituló campeón tras conseguir 10 medallas de oro, 13 de plata y 8 de bronce para un total de 31 preseas, no ocurrió ningún hecho de violencia y que la justa deportiva incrementó el turismo en la entidad varguense.
"La evaluación mayor que pudimos obtener de estos juegos es que no hubo ni un hecho de violencia y el turismo se activó" a lo largo y ancho de las costas del estado Vargas, dijo el ministro.
Álvarez indicó que las infraestructuras que se levantaron para esta competencia quedarán al servicio del pueblo y de otros encuentros deportivos internacionales y mundiales que se realicen el país.
Comentó que el pueblo varguense disfrutó de los espacios deportivos cuando no se disputaban los encuentros oficiales de la competición.
"En los ratos que teníamos libres la comunidad participaba en juegos recreativos", dijo, al tiempo que aseveró que el deporte constituye un factor fundamental para el bienestar de los venezolanos.
Añadió que las puertas del Ministerio de Deporte están abiertas para todos aquellos que quieran sumarse a las actividades deportivas "para seguir construyendo la paz y la vida".
"La construcción del país no puede ser con criticas, sino con soluciones", agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario