Viccel Montes entregó su cargo a Henry Escribano, quien ahora ocupa la dirección del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales en la entidad monaguense.
Henry del Jesús Escribano Cordero, un humilde maturinés, escritor, sociólogo y profesor, asume este nuevo reto en su trayectoria con un norte bien trazado por la experiencia que lo caracteriza y sobre todo por las orientaciones directamente recibidas por el ministro de comunas, Reinaldo Iturriza.
El nuevo director estadal manifestó su disposición de trabajar al servicio del poder popular, “seguiremos progresando de la mano con el pueblo, fortaleciendo lo organizativo en las comunidades para consolidar las comunas y los movimientos sociales”.
Escribano indicó que en esta nueva gestión trabajaran en cuatro frentes fundamentales: la organización popular, lo socioproductivo, la formación y la vinculación de los jóvenes del barrio, para dar la batalla y garantizar lo que se tiene para mantenerlo en el tiempo y hacerlo sustentable.
“Comienza un proceso de cambios en las estrategias organizativas y de trabajo que permitirán avanzar en la construcción del Estado Comunal y la idea es generar una plataforma que profundice el acompañamiento a las comunidades en su afán de construir la patria nueva y soberana que soñó el comandante Chávez”,explicó el nuevo director.
Para finalizar, Escribano hizo un llamado a todos los servidores públicos de este ministerio a sentir desde sus entrañas el compromiso revolucionario y a involucrarse en todos los procesos de acompañamiento al pueblo organizado y en estos nuevos planes estratégicos, porque de esta manera se fortalecerá la gestión en materia de autogobierno, tal como lo orientó el presidente Hugo Chávez en el Plan de la Patria.
Yesika Pereira/Prensa Fundacomunal Monagas
0 comentarios:
Publicar un comentario