AVN.- Para celebrar el tercer aniversario de su creación, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este domingo las llaves de sus viviendas a 391 familias en tres estados del país y en la región capital.
La jornada comenzó en la parroquia El Paraíso, en Caracas, donde 17 familias, provenientes de uno de los refugios habilitados por el Estado venezolano a finales de 2010, recibieron sus viviendas en el Desarrollo Habitacional Las Fuentes, cuya construcción inició en el 2011 para albergar 152 familias en total.
Estas personas provienen de refugios habilitados por el Gobierno, tras las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicio de 2011 y que dejó 29.000 familias sin techo.
Desde la creación de la GMVV, en la ciudad capital se han entregado 27.219 viviendas en total, lo que constituye un récord histórico.
Llaves para 298 familias sucrenses
Un total de 298 familias sucrenses recibieron sus unidades habitaciones amobladas este domingo. En ese estado, el Gobierno nacional prevé construir 31.000 viviendas.
"Esta Misión es de esperanza de los venezolanos, esa esperanza que el presidente (Hugo) Chávez sembró en cada uno de los ciudadanos (...) No es una vivienda lo que estamos entregando, no, es un hogar", dijo el gobernador del estado Luis Acuña, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Indicó que en Sucre ya se han construido 12.159 viviendas, mientras que se levantan en la actualidad 7.900 más, además de otras 5.000 para Cumaná en el marco de la conmemoración de los 500 años de su fundación.
Hogares en Cabimas
El nuevo Desarrollo Habitacional Estrellas de Paz, en Cabimas, estado Zulia, recibió sus primeras 40 familias, cuyas llaves fueron otorgadas por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.
Estos nuevos hogares fueron construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa que nació hace tres años para atender a aquellas familias que por no contar con recursos económico no habían podido acceder a un techo digno, así como para responder a las necesidades de grupos familiares que quedaron sin casa como resultado de las intensas lluvias registradas en el país entre el 2010 y 2011.
Viviendas en Anzoátegui
Asimismo, el Gobierno nacional entregó este domingo 36 viviendas en Anaco, estado Anzoátegui.
Las casas de la urbanización Francisco de Miranda cuentan con tres habitaciones, sala comedor, cocina y baño. Además están equipadas con artículos de línea blanca como nevera y cocina, indicó el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz.
"La suma total de entregas alcanzó este domingo las 40.612 viviendas (en Anzoátegui) y están en ejecución otras 15.072", detalló el gobernador.
La concepción de la GMVV prevé llegar a las 400.000 unidades por año, un salto enorme desde las 40.000 que, en promedio, se construían en el país en gobiernos anteriores.
La Gran Misión contribuyó a acelerar la construcción en Venezuela y la llevó a cifras sin precedentes. Mientras entre 1985 y 1998, 14 años previos a la Revolución, en el país se construyó un acumulado de 891.000 viviendas, desde 1999 hasta el año pasado, se levantaron un millón 43.000 casas.
La meta de este programa es alcanzar 3 millones de casas para 2019, con lo cual saldaría la deuda histórica en el país. En la actualidad, están en construcción 241.000 casas.
0 comentarios:
Publicar un comentario