El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 29 de mayo de 2014

Conciencia popular y compromiso del sector empresarial son claves en nuevo orden económico

AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó este miércoles que la conciencia del pueblo, forjada a lo largo de los 15 años de la Revolución Bolivariana, y el compromiso del sector empresarial son claves para la transformación del orden económico existente en el país. 

Ante la guerra emprendida por sectores de derecha en el campo de la economía, el pueblo sabe que hay dificultades "inducidas por las circunstancias, (por sectores) poderosos y que vamos a superarlas, pero solo vamos a hacerlo con esa conciencia que el comandante Chávez sembró y que el presidente Maduro también ha arraigado en el pueblo para salir adelante”, refirió Arreaza.

Al ofrecer un balance de los resultados de la segunda fase de la nueva ofensiva económica, puesta en marcha el pasado 22 de abril para fortalecer la producción de bienes que permitan garantizar el abastecimiento a precios justos, Arreaza también expresó su confianza en el trabajo de los empresarios públicos y privados responsables y conscientes no solo de su propio desarrollo, sino también del crecimiento del país.

"Vamos a superar las dificultades económicas con los empresarios públicos, privados y del sector mixto conscientes que se han sentado al diálogo con el Gobierno, que están trabajando con nosotros", expresó.

En compañía del jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, el Vicepresidente añadió que los empresarios venezolanos conscientes son aquellos que "quieren salir adelante con producción, que saben que lo que ha hecho la Revolución en los últimos años es la distribución justa de la renta petrolera, que saben de la inversión y el esfuerzo que ha hecho el Gobierno".

Asimismo, señaló que el despliegue de la nueva ofensiva económica permite la construcción de un equilibrio económico que no se debe quebrantar con diferencias políticas en el empresariado nacional que alteren la tranquilidad del pueblo venezolano.

En este sentido, el vicepresidente reiteró el llamado a los sectores empresariales a comprometerse con la producción y el desarrollo del país, cumpliendo con la Constitución y la Ley Orgánica de Precios Justos.

"El que no cumpla con la Constitución y el que no cumpla con la ley simplemente no puede ejercer actividad económica en Venezuela, pero quienes quieran producir más, bienvenidos", declaró.

Arreaza también recordó que tras la guerra económica que desarrollan algunos sectores privados para desestabilizar al país, el Ejecutivo Nacional ha impulsado dos fases de la ofensiva económica para defender el salario del pueblo venezolano e impulsar el aparato productivo del país a través de la producción, el abastecimiento y el establecimiento de precios justos.

Indicó que el alza de precios que se agravó desde el pasado mes de noviembre "no responde a ninguna lógica económica y violenta la Constitución"; por tanto, el Gobierno Nacional ha desarrollado mecanismos legales, establecidos en la Carta Magna.

2.843 inspecciones

Desde que se inició en abril pasado la segunda fase de la ofensiva económica, el Estado ha ejecutado 2.843 inspecciones para la verificación de precios justos, de las cuales 1.003 se han realizado en el sector de los alimentos, 468 se corresponden con actividades de venta en comercios en general y 225 se han realizado para constatar el cumplimiento de precios justos en el sector automotriz, detalló Arreaza.

Apuntó que las inspecciones tienen una característica integral para conocer si las empresas acatan realmente la normativa legal.

"Es una inspección integral, pero no inquisitiva, es una inspección para ver cuáles son los compromisos del sector privado en la producción, cuáles son sus metas de producción, dónde podemos mejorar, incluso en algunos casos se pueden direccionar ciertos productos que sean esenciales", dijo.

La aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos también es un aspecto importante dentro de las inspecciones integrales, puesto que representa una herramienta para garantizar que "la formación de precios Venezuela se haga de manera justa, que corresponda con el costo de la producción y garantice el acceso democrático y realmente equitativo a todos los venezolanos y venezolanas", refirió el vicepresidente.

Por su parte, García Plaza explicó que durante las inspecciones en todo el territorio nacional el Ejecutivo ha detectado los delitos de acaparamiento y especulación en la venta de 16.573 toneladas de alimentos que luego fueron distribuidos a precios justos a nivel nacional, favoreciendo a 6.026.545 venezolanos.

Además del sector de alimentos, otras áreas productivas del país también fueron supervisadas, como ha sido el caso de comercializadoras de repuestos de motocicletas, con la detección de 60.162 artículos con sobreprecio.

"Las inspecciones son acciones pertinentes y justas, que muestran a todo el pueblo venezolano que estamos en el camino correcto para lograr el equilibrio económico", indicó.

García Plaza también apuntó que los logros de la nueva ofensiva económica impulsada por el presidente Nicolás Maduro se reflejan en las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), que revelan la reducción de 2% en el desabastecimiento de alimentos y artículos del hogar durante los dos últimos meses de la ofensiva económica.

Añadió que los resultados de las fiscalizaciones demuestran que "la guerra económica existe y seguimos trabajando con el sector privado, a través de los jefes económicos plenipotenciarios y de todo el pueblo venezolano, para impulsar la producción, el abastecimiento y los precios justos".

Este miércoles, además, se inspeccionó a Laboratorios Bayer de Venezuela, ubicada en el estado Miranda, empresa en la que constató una producción eficiente y el empleo de maquinaria especializada para sus labores.

También se inspeccionó la fábrica de electrodos Lincoln Soldaduras de Venezuela C.A., ubicada en la zona industrial de San Vicente, municipio Girardot de Maracay, estado Aragua, donde detectó un margen de ganancia de más de 1.000 %.

Intervención de La Venezolana

En cuanto a la intervención del concesionario La Venezolana, el vicepresidente Arreaza informó que los procesos administrativos se han acelerado a fin de brindar respuesta inmediata a las víctimas de la presunta estafa cometida por esta empresa privada.

"Enviamos un mensaje de tranquilidad a los venezolanos que confiaron en esta supuesta empresa que estafó a estos ciudadanos", dijo Arreaza, al tiempo que destacó que se contemplan tres acciones para atender a los afectados: la devolución del dinero, el inicio de un procedimiento para entregar vehículos importados por la empresa para la venta al público y la asignación de vehículos producidos a través de los planes impulsados por el Ejecutivo venezolano.

El concesionario La Venezolana fue fiscalizado el sábado 17 de mayo por el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, que detectó la presunta comisión del delito de estafa al ofrecer vehículos que aún no estaban en el país. 5.956 personas pagaron una inicial de 30% o más para la adquisición del bien, lo que representa para la empresa un ingreso de 992 millones de bolívares.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas