El presidente de Ciara, Brut Linares, inauguró la unidad junto con la comunidad e informó que hasta la fecha se han generado más de 16 mil kilos de alimentos sanos, ya que una de las características principales de este proyecto, es la de generar productos sin la utilización de pesticidas.
“La meta para esta Base Agroproductiva es seguir generando anualmente la misma cantidad de alimentos que hasta ahora se han obtenido, con la producción de hortalizas de hojas o de frutos, asícomo de implementos necesarios para el cultivo como el abono orgánico”, explicó Linares.
Señaló que los más beneficiados son la comunidad en general, pues ahora cuentan con un espacio donde adquirir hortalizas como el cilantro, cebollín, celery, lechugas, acelgas, y frutos como el tomate, pimentón, plátanos, entre otros, a precios muy por debajo de la cadena especulativa.
Inicio en el 2012
Acotó que en este proyecto que inicio en septiembre del 2012, se invirtió la cantidad de 600 mil bolívares, para el pago del personal y la infraestructura, donde además del cultivo de hortalizas y frutas, también se cuenta con un vivero ornamental de sombra de 150 metros cuadrados y uno medicinal de 80 metros; 10 composteros para producir 44 metros cúbicos de abono orgánico; un lumbricario que produce nueve metros cúbicos de humus sólidos (tierra fermentada o procesada) y 9.000 litros de humus líquido.
Asimismo, cuenta con un gallinero de 30 metros cuadrados con 120 gallinas ponedoras que producen huevos para el beneficio de la comunidad, y codornices que producen 80 huevos diarios.
El presidente de Ciara destacó que este un espacio para la Paz y la Vida, que da cumplimiento al legado del comandante Hugo Chávez, donde el Gobierno nacional y el Poder popular trabajaron unidos para rescatarlo y favorecer a los maturineses con productos de gran calidad nutricional.
0 comentarios:
Publicar un comentario