Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- Cumpliendo con las premisas de integración e inclusión, la Gobernación del estado Monagas vistió de azul la plaza Bolívar de Maturín para celebrar el Día Mundial de la Concienciación del Autismo.
Organismos como Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Lotería de Oriente, Zona Educativa del estado Monagas (ZE) y Fundación Crystal, unieron esfuerzos para promover actividades sobre esta diversidad funcional intelectual que afecta a uno de cada 88 niños.
La presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón destacó que la intención es llevar el mensaje de lo que significael autismo y dar a conocer que existen instituciones que pueden ayudar a los niños y niñas bajo estacondición que limita sus capacidades intelectuales.
Por su parte, Mary Ortega presidenta de la Fundación Crystal agradeció a la gobernadora Yelitza Santaella y a su equipo de trabajo por permitirle celebrar este día a nivel de calle, más amplio y de integración e inclusión.
“Lo que queremos es que nuestros niños con diversidad funcional intelectual bajo el espectro autista puedan ser adultos integrados, incluidos a la sociedad” destacó.
Los niños de las Escuelas Bolivarianas para la Diversidad Funcional Intelectual Juana Ramírez La Avanzadora y Monagas participaron en las actividades culturales programadas con bailes como: Quita Pesares, El Carite y El Pájaro Guarandol; asimismo hizo gala de sus bellas voces la coral de la Escuela para la Diversidad Funcional Monagas.
Cerrando la actividad cultural los niños y niñas que conforman los talleres de danza de las Casas de Niños María Eva de Lizcano y José Tadeo Monagas de la Fundación Regional El Niño Simón Monagasse sumaron a la celebración.
0 comentarios:
Publicar un comentario