Jesús marchán/Prensa Gobernación.-Con el propósito de orientar a estudiantes en materia de seguridad y prevención, este martes el Gobierno Bolivariano de Monagas, en articulación con el Servicio de Policía Comunal perteneciente a Polimonagas, lograron reunir a 200 estudiantes de la Escuela Bolivariana Gregorio Rondón, ubicada en el sector Los Cortijos de la parroquia Las Cocuizas.
El coordinador de la Policía Comunal, Ángel Sánchez, manifestó que dando cumplimiento a los lineamientos de la gobernadora Yelitza Santaella, las instituciones educativas de las diferentes parroquias reciben orientación en prevención integral.
“La labor de la policía comunal es vincularse directamente con las comunidades e instituciones educativas, en el desarrollo de actividades de prevención para orientar a los estudiantes y a la familia. Es por ello que el despliegue de nuestros funcionarios se intensifica en las escuelas y liceos, dando muestras del compromiso del gobierno regional, Polimonagas y demás instituciones vinculadas con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para disminuir los índices de violencia”, dijo.
El subdirector de la mencionada institución educativa, Pedro José Núñez, agradeció a la Gobernadora Santaella y a la Policía Socialista de esta entidad, por ese gran aporte que busca fortalecer los valores de la familia y la prevención integral.
“Los estudiantes se sienten contentos y comprometidos con este tipo de jornadas, por lo que agradecemos a nuestra gobernadora y a los cuerpos de seguridad del estado, por llegar a las escuelas y liceos con estos encuentros llenos de información relacionada con el rescate de valores a nuestros estudiantes que son el futuro de Venezuela”, señaló.
Se pudo conocer, que los funcionarios policiales abordaron temas relacionados con el efecto del consumo de drogas, embarazo a temprana edad, valores, violencia escolar e intrafamiliar, factores de riesgo, motivación y habilidades para la vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario