AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes que la garantía del proceso revolucionario es la conciencia del Poder Popular organizado.
"El sostén verdadero de este proceso de vida, de desarrollo, de prosperidad nacional es el pueblo. Si no hubiera conciencia del pueblo no habría Revolución y por eso es que este proceso está fortalecido, por la conciencia de este pueblo", expresó desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, donde compartió con artistas en el acto Canto por la tolerancia y la paz.
Dijo que la Revolución Bolivariana ha propiciado en el pueblo el desarrollo de una mayor conciencia en todos los ámbitos.
"Uno habla con niños, niñas, con cualquiera, en la calle, y los argumentos que tienen para respaldar el proceso revolucionario venezolano lo sorprenden a uno. Eso denota la madurez y calidad de esa batalla" de ideas que ha promovido la Revolución Bolivariana en los últimos 15 años, reflexionó el mandatario nacional.
Maduro refirió que Venezuela, además de ser una potencia energética, es una potencia moral y política.
"Las grandes potencias quieren tener el monopolio de la energía para sostener el mundo. Pero Venezuela no es solo potencia energética sino potencia moral, política porque estamos creando un modelo alternativo al capitalismo", expresó.
En este sentido, acotó que la derecha subestima las fuerzas revolucionarias al seguir "creyendo que puede acabar otra vez con el proyecto de Bolívar", con la puesta en marcha de acciones fascistas en diversos puntos del país.
Planes desestabilizadores
Maduro advirtió que los planes de desestabilización que promueven sectores de ultraderecha en el país pueden afectar a la región latinoamericana y caribeña.
"La estabilidad de América del Sur, el Caribe, inclusive, de buena parte de Centroamérica, depende, hoy por hoy, de la estabilidad de Venezuela. Si desestabilizan a Venezuela, se desestabilizaría todo el continente", subrayó Maduro.
Refirió que de haberse consolidado el Gobierno golpista de 2002, organismos internacionales como Petrocaribe no habrían nacido.
En este sentido, indicó que la violencia fascista es producto de una "ideología que se ha sembrado en Venezuela desde afuera", con el objetivo de derrumbar la Revolución Bolivariana.
"A cada movimiento revolucionario desde hace 150 años para acá, por lo menos, le ha surgido una contrarrevolución. La esencia de la contrarrevolución siempre han sido ideologías neofascistas", explicó el Presidente.
El mandatario nacional añadió que estas contrarrevoluciones son parte del capitalismo, "el capitalismo con toda su perversidad para explotar, para saquear, pero ahora lleno de pánico y desesperación".
"Su ideología es el odio, el odio envenena, transforma al ser humano", acotó Maduro.
Frente a esto, el Presidente destacó el operativo que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron este lunes al desmantelar un centro logístico clandestino que proveía de insumos a grupos violentos en Caracas, y reiteró su invitación a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a que se integre a la Conferencia Nacional de Paz, tras dos semanas de haber sido instalada la instancia.
"Todo el que quiera venir a este camino de inclusión, de construcción de un sueño que venga, este es el camino de la patria", expresó.
Maduro informó, además, que se han identificado los asesinos de la chilena Giselle Rubilar Figueroa, ocurrido este domingo en el estado Mérida, mientras retiraba los escombros que grupos violentos habían colocado en las calles de la entidad.
"Tenga la seguridad Chile, América Latina y dentro de Venezuela que los asesinos de esta compatriota los vamos a capturar; los vamos a poner ante la justicia y van a pagar el crimen horrendo que cometieron", expresó Maduro.
El jefe de Estado también felicitó a los atletas venezolanos que participan en los X Juegos Suramericanos que se celebran en Santiago de Chile desde el pasado 7 de marzo. A la fecha, Venezuela ha alcanzado 53 medallas y se mantiene en el segundo puesto del medallero general.
Propuestas por la paz
Durante el acto, Maduro invitó a los artistas venezolanos e internacionales a realizar una gira de danza, teatro y cultura para impulsar la paz en el país.
"¿Por qué no recuperamos la plaza Francia ubicada en Altamira, (estado Miranda) y la llenamos de cultura, música y paz? Ya esa plaza está cansada de violencia", dijo.
Al respecto, el cantante de rock, Paul Gillman, afirmó que los cultores están listos para entrar en la batalla de amor y recuperar los espacios con trompetas, música, danza, cuatro y arte.
En tanto, el cantante venezolano Omar Enrique propuso realizar una campaña internacional por la paz para mostrar el proceso de transformación social en Venezuela y contrarrestar las matrices que desprestigian al Gobierno Bolivariano.
Por su parte, el presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), Wiston Vallenilla, afirmó que la Revolución es amor y vida.
"A todos aquellos que se burlan de nosotros, que creen que es que uno tiene miedo, les digo que no se trata de eso, es simplemente que amamos la vida, que no creemos en la violencia porque con ella no se negocia. Negociar solo es posible con el amor, el diálogo siempre bajo la premisa del respeto. Nosotros seguiremos trabajando por amor a la patria y amor a la Revolución Bolivariana", señaló.
Junto al primer mandatario estuvieron presentes artistas como Roberto Messuti, Roque Valero, Sol Musset, Florentino Primera, Omar Enrique y Rodbexa Poleo, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario