AVN.- "Ante cada ataque de intolerancia fascista nosotros vamos a profundizar la revolución social y a continuar construyendo patria", manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El mandatario destacó la importancia de la unión entre la clase obrera y del movimiento estudiantil revolucionario para superar el plan golpista puesto en marcha por la derecha.
"¿Hasta cuándo van a mantener la intolerancia? ¿Cuándo la derecha va a salir a retirar a los grupos violentos? Venezuela no quiere más guarimbas, ni odio, ni intolerancia, Venezuela quiere amor y convivencia", expresó durante un encuentro con los trabajadores de la estatal telefónica Cantv en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Precisó que los grupos violentos constituyen una parte minoritaria de la población y el sector de la derecha que los promueve "no puede pretender llenar de violencia y quemar el país para cambiar la voluntad a la mayoría de Venezuela que quiere paz y Revolución".
Dijo que ante esas pretensiones "el pueblo está cohesionado, unido y está creciendo. Vamos por 60 % de chavismo en el país luego de suscitarse las guarimbas. Los chavistas estamos más maduros que nunca".
Defendió la conciencia y madurez política de los venezolanos. "Este pueblo jamás se va a rendir frente a los violentos, frente a los fascistas, frente a los sicarios", acotó.
Rechazó una vez más la muerte de venezolanos en medio de acciones violentas en algunas ciudades del país, la vulneración del derecho al libre tránsito por parte de estos grupos desestabilizadores y las agresiones a trabajadores e instituciones del Estado.
"No han podido, ni podrán con la democracia venezolana (...) Les recomiendo a la oposición: dejen quieto a quien quieto está. Dejen quieto al pueblo, respeten el derecho a la paz", subrayó.
"No podrán con Cantv"
Durante el acto de este martes con los trabajadores de la Cantv, el mandatario aprobó 7.500.000 bolívares para la reconstrucción de las centrales y oficinas de la compañía telefónica que fueron atacadas por los grupos fascistas durante los últimos días en Caracas, Lara, Carabobo y Zulia.
"Vamos a reconstruir todas las centrales telefónicas y todos los centros de trabajo que fueron destruidos por los guarimberos. No podrán con Cantv", anunció.
También entregó seis camionetas a los trabajadores de la empresa nacional de telecomunicaciones para reponer aquellas que sufrieron daños durante la quema de instalaciones.
Los ataques registrados incluyen la destrucción de una radio-base en Altamira, municipio Chacao; dos camiones incendiados en Maracaibo, estado Zulia; incendios a la infraestructura de una central telefónica, una oficina de atención comercial y un edificio administrativo en Barquisimeto, estado Lara; y ataques a las centrales de Cantv ubicadas en Prados del Este, municipio Baruta, y en el sector La Isabelica de Valencia, estado Carabobo.
El Presidente enfatizó que los grupos violentos "no podrán parar el funcionamiento de la patria. No han podido, ni podrán", al tiempo que agradeció a la fuerza laboral de la empresa, quienes, "pese a los ataques de la derecha, han mantenido la Cantv funcionando todos los días como debe ser".
Por su parte, los trabajadores propusieron al presidente Maduro la creación de una tribuna bolivariana antiimperialista integrada por ellos.
Prevén realizar el próximo 6 de marzo una asamblea para debatir temas que contribuyan a enfrentar la intervención imperialista en el país.
Educación y tecnología
635 niños carabobeños ya cuentan con computadoras portátiles Canaima, colección de libros Bicentenario y alimentos balanceados del Programa de Alimentación Escolar, con la inauguración este martes de la Escuela Básica Nacional "Asentamiento Campesino La Trinidad", en la localidad de Tocuyito.
El viceministro de Educación, William Gil, detalló que la institución cuenta con 24 salones, espacios deportivos y un centro de informática.
Durante la inauguración, el Jefe de Estado detalló que esta escuela forma parte de las 100 que serán inauguradas en el territorio nacional durante 2014.
El impulso tecnológico en materia educativa continuará este año con la entrega de 50.000 canaimitas a estudiantes de diversas escuelas del país que se realizará esta semana.
"Con esta entrega, alcanzaremos la cifra de 3.188.000 canaimitas para nuestras niñas y niños. ¡Vamos rumbo a los 4.000.000 de niños con sus portátiles!", expresó.
Del mismo modo, anunció la entrega este año de 600.000 tabletas Samsung a estudiantes universitarios del país, Detalló que en principio eran 300.000, "pero logramos negociar con la empresa Samsung para llegar a 600.000 y repartirlas este año a los jóvenes".
Conferencia Nacional por la Paz
El Presidente de la República reiteró su invitación a todos los sectores del país a asistir este miércoles a la Conferencia Nacional por la Paz, que se celebrará en el Palacio de Miraflores, Caracas, a las seis de la tarde.
El encuentro servirá para que los venezolanos generen un debate respetuoso, de altura y tolerancia que permita la construcción de una agenda de paz política y social.
Tendrá como primer punto indisoluble el respeto a la Constitución. "Nadie puede pretender venir a derrocar violentamente a ningún gobierno en nuestro país", señaló Maduro.
Esta iniciativa incluye a todos los sectores del país, como cultores, trabajadores, jóvenes, estudiantes, artistas, motorizados y personas de la tercera edad, quienes se han movilizado en los últimos días para rechazar la violencia en el país perpetrada por grupos de derecha que ejecutan un golpe de Estado sostenido en Venezuela.
0 comentarios:
Publicar un comentario