AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su compromiso en la defensa de los derechos del pueblo trabajador tras los actos violentos perpetrados por grupos fascistas del país, que han generado daños a las unidades de transporte y lesiones a sus conductores.
"A los fascistas que desprecian al pueblo los vamos a derrotar por la calle del medio y aquí reinará la paz”, indicó el jefe de Estado durante una reunión con los trabajadores del Sistema Metro de Caracas, en el Palacio de Miraflores.
El mandatario nacional destacó la necesidad de luchar unidos para superar los ataque de la derecha venezolana que ha dejado como resultado 4 fallecidos, más de 70 heridos, 50 unidades de transporte terrestres (Metrobús) destruidas, así como distintas instalaciones de organismos del Estado.
Maduro solicitó a los trabajadores que sean agentes de paz. "Ustedes tiene muchas posibilidades de comunicarse (...). En cada estación, en cada tren y en cada vagón comuníquense con el pueblo y pídanle el apoyo para llevar el mensaje de paz. Háblenle y lleven el mensaje de la verdad. Queremos la paz, democracia y respeto. Estoy seguro que los usuarios del Metro nos van a ayudar", afirmó.
El jefe de Estado también anunció la creación de Comandos Populares Antigolpes, para "derrotar el fascismo con el pueblo organizado", y la activación del Comando Nacional Antigolpe.
La instancia, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tendrá como objetivo revisar todos los planes de insurrección que está gestando la derecha golpista y fascista del país con el despliegue de grupos de choque responsables de hechos violentos con fines conspirativos, que arreciaron su acciones desde la semana pasada.
"Estamos enfrentado un golpe de Estado en Venezuela en desarrollo y la Revolución Bolivariana va a triunfar por el camino de la Constitución, de las leyes y habrá paz en Venezuela", expresó en esa oportunidad.
El presidente Maduro afirmó que solo con la Revolución es posible un gobierno popular y de diálogo. "El Gobierno Bolivariano es un gobierno en la calle, de diálogo permanente, popular. Un gobierno que dialoga con los trabajadores, la clase obrera", expresó.
Fuerza volcánica
Durante la transmisión, el jefe de Estado mostró varias unidades de Metrobús, valoradas en 600 mil bolívares, que fueron destruidas por grupos de choque de la ultraderecha.
Elvis Durán, conductor de Metrobús, detalló que sin mediar palabras grupos violentos atacaron la unidad de transporte, que en ese momento trasladaba a varios usuarios. Hizo llamó a la paz y al diálogo, y manifestó su respaldo al Gobierno nacional.
Al respecto, el jefe de Estado afirmó que los responsables de los ataques contra los trabajadores e instalaciones del Metro de Caracas deberán comparecer ante la ley por sus delitos.
"No puede haber impunidad contra quienes agredieron a nuestros trabajadores. Uno por uno vamos a capturar a estos fascistas", expresó.
"Aquí podemos observar lo que no muestran los medios internacionales. Aquí queda en evidencia el odio de un grupo de vagos fascistas contra los estudiantes, trabajadores y contra nuestros adultos mayores. Ellos son los que utilizan nuestro sistema Metro", dijo.
Maduro señaló que sectores de derecha "no saben la fuerza de la clase obrera. No saben la fuerza volcánica de la clase obrera cuando se insurrecciona. Es capaz de todos. Clase obrera y Fuerza Armada unida".
La derecha y su insurreción
El mandatario indicó que Leopoldo López y Henrique Caprilesrepresentan un proyecto fascista que traiciona la voluntad y el bienestar del pueblo. "Yo lancé un Plan Nacional de Convivencia y Paz y ellos lanzaron una insurrección general", expresó presidente Maduro.
Refirió que ambos son "pichones de Álvaro Uribe Vélez (expresidente de Colombia)", quien está detrás de los planes desestabilizadores en Venezuela, orquestados por el gobierno estadounidense.
Recordó que a inicios de 2014 extendió un llamado a los gobernadores opositores a trabajar juntos para luchar contra la criminalidad y la construcción de la paz, pero no han honrado el compromiso que adquirieron frente al país.
"Yo les abrí la puerta a ellos y les dije: 'vamos a trabajar', les puse la tarea de unirnos por la paz (...) yo los convoqué y no han venido a trabajar. Ustedes ven las consecuencias de la insurrección general, en la que destruyen sedes y atacan a los trabajadores", señaló.
Por otra parte, reiteró la convocatoria a todos los gobernadores a la sesión del Consejo Federal de Gobierno (CFG) el próximo lunes, a las 4:00 de la tarde, donde distribuirá tareas concretas que forman parte del Plan Nacional de Convivencia y Paz.
El pasado miércoles, Maduro instó a Capriles, actual gobernador de Miranda; a Henri Falcón, gobernador de Lara, y a Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas, a cumplir con su deber ante el CFG y a "no seguir rehuyendo a su trabajo, para hablar de lo que hace falta en los estados, para hablar de la paz".
Justicia
El mandatario nacional ratificó su llamado a los organismos judiciales del país para garantizar que cada uno de los responsables de hechos violentos protagonizados por la derecha fascista sean presentados ante los tribunales nacionales para hacer justicia.
"Está pagina de violencia, de zozobra, de tensión, nosotros tenemos que pasarla definitivamente y la única forma de pasarla es haciendo justicia", sentenció.
Por otra parte, Maduro, informó que se iniciará un proceso administrativo contra el canal internacional CNN, pues ha pretendido crear una matriz de opinión de una supuesta guerra civil en Venezuela.
El mandatario ordenó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que notifique al canal que "ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra”.
“Las 24 horas del día de CNN es programación de guerra. Ellos quieren mostrarle al mundo que en Venezuela hay una guerra civil y en Venezuela el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria”, enfatizó el jefe de Estado.
En las últimas semanas el Gobierno nacional ha reiterado su llamado a los medios de comunicación nacional y extranjeros a no instar a la violencia a través de la información publicada.
La ministra para Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, anunció el pasado domingo que el canal internacional NTN24 también fue sacado de la programación de la televisión por suscripción en Venezuela, por promover el derrocamiento del gobierno constitucional venezolano y el odio entre la población.
Respeto a las diferencias
El jefe de Estado instó a acabar con la intolerancia y el odio promovido por el sector antichavistas en el país e invitó a los venezolanos a convivir pacíficamente a pesar de las diferencias políticas.
"Yo creo en la convivencia entre los venezolanos más allá de las diferencias políticas que podamos tener, convoco a la convivencia de todos, cada quien en su posición", expresó.
En este sentido exhortó a los dirigentes y partidos políticos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a asumir una posición responsable con respecto a los hechos violentos perpetrados por grupos de la ultraderecha contra los trabajadores del Gobierno.
"Sería un paso pequeño, pero de avance, una declaración de la MUD en donde condenaran la violencia con la que arremetieron contra trabajadores del metro o si Ramón Guillermo Aveledo, Primero Justicia, AD y Copei salieran a decir que hacen un llamado al respeto de los trabajadores eléctricos, a los del Metro y a los de telecomunicaciones", dijo.
Fracasó llamado a paro
Maduro expresó que los sectores fascistas habían llamado un paro general definitivo para este jueves, pero los venezolanos demostraron que "el paro fracasó".
"En las escuelas y liceos públicos tuvimos un 90% de asistencia y un 100% (de operatividad) en todas las empresas públicas y privadas. Fracasó el paro", indicó el mandatario.
De esta forma, "el pueblo trabajador le ha propinado una derrota más a esta gente (la oposición). El pueblo se paró tempranito a trabajar", dijo Maduro, al tiempo que felicitó la labor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por garantizar la circulación de las vías que habían sido obstruidas por los desestabilizadores en algunas ciudades del país.
Por otra parte, el jefe de Estado anunció que la noche del miércoles fueron decomisadas más de 100 motos en el sector Altamira, estado Miranda, pertenecientes a bandas fascistas que irrespetaron a cuerpos de seguridad del Estado y pretendían continuar llevando a cabo acciones violentas en el sector.
Indicó que durante un operación especial en el Distribuidor Altamira, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron capturar las motos de alta cilindrada de personas que durante días "han estado despreciando al pueblo, pateando a la gente en la calle, destrozando unidades y disparando apartamentos".
Detalló que durante el procedimiento se decomisaron 30 bombas molotov y los efectivos de seguridad fueron atacados con piedras, metras y pelotas de golf, entre otros objetos contundentes. Ericson Estebán Santamaría, efectivo policial, fue herido por dos impactos de bala.
En el proceso se aprehendieron siete personas, de las cuales seis son hombres y una mujer.
Unidades de transporte estarán operativas
El jefe de Estado indicó que los autobuses que han sido agredidos por los grupos de choque de la derecha serán reparados para garantizar las operaciones del servicio al pueblo venezolano, mientras que otras unidades será sustituidas por vehículos nuevos.
"Tengo una reserva de 900 autobuses nuevos recién llegados de China, y de allí, entregaremos 50 para sustituir los que han destruido los grupos fascistas durante los últimos días", expresó.
Del mismo modo, anunció la inauguración del servicio Bús Los Teques, en el estado Miranda, y Bús Mara, estado Zulia, los días lunes 24 de febrero y miércoles 26, respectivamente. "La respuesta a estos ataques es con más trabajo, vamos a multiplicar el servicio de Metrobús por toda Venezuela", agregó.
"Lo que los fascistas destruyan nosotros nos construimos inmediatamente, además les tocará la fría celda de la justicia venezolana a uno por uno. No es posible que pretendan incendiar al país", señaló.
El presidente Maduro afirmó que el Gobierno Nacional defenderá la soberanía e independencia de la patria de Bolívar y Hugo Chávez, por lo que reiteró que en Venezuela "habrá revolución para rato".
Mujeres por la paz
El presidente de la República reiteró la convocatoria de los movimientos populares del país que realizarán este sábado una marcha a favor de la paz.
"El Movimiento Mujeres por la Paz y la Vida convocó para una gran movilización este sábado. Mujeres en defensa de la paz y la Revolución. Al menos medio millón de mujeres alzarán la voz por la paz en Venezuela", dijo.
La marcha saldrá a las 9:00 de la mañana de la plaza Morelos, en la avenida México, hasta el parque Ezequiel Zamora, antiguo parque El Calvario, en el centro de la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario