AVN.- Para este año 2014, el Gobierno nacional se propone nuevos objetivos, metas, programas y políticas, enfocados en el desarrollo del país, su estabilidad y también, en la construcción de un proceso de paz en donde prevalezca el derecho a la vida de cada niño, joven, mujer y hombre del país.
Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado dirigió una reunión con ministros y viceministros del gabinete Ejecutivo, quienes intervendrán como actores claves en estos objetivos para lograr "la nueva etapa del proceso revolucionario".
"Ustedes, ministros, ministras, compañeros, conviértanse en jefes verdaderos, exigentes, autoexigentes. Debemos tener mayor disciplina, mayor exigencia y hacer cumplimiento de las metas reales", indicó el Presidente.
Maduro resaltó que en cada uno de los proyectos y objetivos que se abordarán durante 2014, cada ministro, alcalde y gobernador, deberá aumentar sus capacidades para promover informes que tengan impacto en el desarrollo del país y la toma de decisiones.
"Tenemos un plan de país, con objetivos, metas, programas, políticas; tenemos un patrimonio de experiencias. Tenemos el apoyo de un pueblo que es lo más importante, la legitimidad histórica de un proceso revolucionario ratificado 18 veces en 19 elecciones en los 15 años, que nuestro pueblo ha respaldo y acompañado. Tenemos todo para triunfar", dijo el Mandatario, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Durante su intervención, el jefe de Estado recordó al país los nombres de los ministros quienes fueron elegidos "de manera detallada y cuidadosa", todo esto para continuar trabajando por el bienestar del pueblo, teniendo como guía los lineamientos del Plan de la Patria, instrumento diseñado y elaborado por el Comandante Hugo Chávez para el período 2013 – 2019, y que en la actualidad es ley de la República con carácter de cumplimiento obligatorio en todo el territorio nacional, tal como se publicó en Gaceta Oficial N° 40.308 con fecha del 4 de diciembre de 2013.
Máxima disciplina y honestidad como arma contra vanidades burguesas
Durante su intervención, Maduro pidió a los viceministros designados trabajar con la máxima disciplina, honestidad y con la visión del trabajo en equipo.
"Debemos de romper con los falsos protocolos, romper con las falsas vanidades burguesas. Eso está prohibido, que existan vanidades burguesas y egolatrías. Compañeros, sean celosos para que esos falsos valores del poder burgués no se reproduzcan entre nosotros", dijo durante durante una reunión de trabajo con ministros y viceministros, desde el el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores.
Indicó que para que se realice la transformación del Estado y el poder político se consolide, debe trabajarse con sencillez y humildad.
"Todos los antivalores del poder burgués, de la política burguesa, dejémoslos de lado y seremos felices", resaltó.
Recordó que durante la reunión con la directiva nacional del Partido Socialista de Venezuela, este lunes, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se revisó un documento escrito por el Papa Francisco dirigido a obispos, presbiterios, diáconos, personas consagradas y a los fieles laicos, que describe la situación actual del mundo.
Maduro indicó que en el documento del Papa, "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". "El gran riesgo del mundo actual con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, de una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, es de la conciencia aislada, cuando la vida interior se clausura en los propios intereses pobres, ya no se escucha la voz de Dios, (...) muchos caen en él y se convierten en seres resentidos quejosos, sin vida, ésa no es la opción de una vida digna y plena, ése no es deseo de Dios para nosotros, ésa no es la vida", reseña el documento.
"Es un documento que es muy importante que estudiemos y vayamos procesando y dirigiendo", enfatizó.
Una jornada por la paz y la vida
Desde el Palacio de Miraflores, Maduro reiteró el llamado al pueblo venezolano a participar en la gran movilización por la paz y la vida que habrá este domingo en todo el país, como estrategia para promover el encuentro y combatir la inseguridad.
"Vamos a la unión nacional en función de la paz social. Este domingo estamos convocando a toda Venezuela a una gran movilización por la paz y la vida, y la consigna tiene que ser ¡Ya basta de violencia, construyamos las bases de la paz!", indicó el jefe de Estado.
Maduro recordó que esta jornada se desarrollará de acuerdo a ciertos objetivos, uno de ellos, la activación de una consulta que se extenderá por todo el país, con el propósito de recoger propuestas para la paz ideadas por el pueblo venezolano.
"Consultaremos a todo el país e incorporaremos estas ideas al plan de pacificación social para restituir la paz en las comunidades y el control social sobre determinados sectores que se han salido de la ley", dijo.
En este proceso de consultas, colaborarán hombres y mujeres de las unidades de batalla Bolívar-Chávez y diferentes consejos comunales.
Maduro indicó que es necesario, además, activar la "movilización de la cultura nacional" y lograr que esta "se exprese en las calles por la paz".
"La poesía, la plástica, la música, todo, todo desplegado por la paz, que se conmueva nuestro país por el despliegue de la paz, y llenemos a nuestro país de colores", señaló.
0 comentarios:
Publicar un comentario