Madeima Henríquez/Prensa ICUM. Enmarcados en el Movimiento por la vida y por la paz, y cumpliendo las políticas culturales de la Gobernación Bolivariana de Monagas, los artistas plásticos del ICUM, imparten clases en el área de dibujo y pintura a un grupo de 60 niños de las comunidades, promoviendo el rescate de los valores, y una cultura a la no violencia y la convivencia solidaria.
Con las técnicas de grafito, tiza pastel, acuarela, pintura al frío, tinta china, acrílicos y óleo, Aracelis Rojas, artista plástico, trabaja con personas desde los 7 años de edad, dando las herramientas para que se inicien o perfeccionen su talento. “En este grupo existen edades variadas, cada uno con niveles distintos de aprendizaje, pero todos con mucho talento. La idea es que puedan invertir su tiempo en algo productivo como el arte y alejarse del ocio y los vicios”, dijo.
También destacó, que tiene estudiantes autodidactas, que nacen con el talento y necesitan perfeccionar la parte técnica, y ella les facilita toda la información y orientación para su formación integral. Asimismo, informó que al finalizar el taller, que tiene una duración de tres meses, todos tendrán la oportunidad de formar parte de una exposición con las obras realizada por ellos mismos.
Angelina Rodríguez, del sector Negro Primero, una joven participante del taller comenta que ha aprendido mucho, “Este taller enriquece mi conocimiento por todas las técnicas y contenidos que nos enseña la profesora. Ella está muy atenta a las cosas que hacemos y nos ayuda y motiva en las que nos sabemos”, dijo.
Por otro lado, Luis Lemus, joven artista, también imparte clases a un grupo de 15 niños y jóvenes, los cuales reciben formación en la técnica de grafito sobre papel, un taller sobre las bases del dibujo, con la idea de formar buenos artistas, capaces de crear, despertar la imaginación y plasmarla en la hoja de papel. “Al finalizar este taller, tanto los niños como jóvenes que lo integran, estarán en la capacidad de plasmar en el papel lo que observan, incluyendo una persona. Es necesario tener seguridad a la hora de trazar las líneas. La mayoría tiene el talento y aquí estamos para ayudarlos a perfeccionar su desarrollo como dibujantes”, afirmó.
Víctor Brito, un niño de 12 años, del sector El Nazareno, manifiesta su opinión en relación al taller, “He aprendido a mejorar el talento que tengo. El profesor me enseña las tramas, escala de valores, la técnicas del dibujo, pero también a que hagamos las cosas bien”, dijo.
Estos talleres tienen una duración de 3 meses y son impartidos de lunes a viernes de 2:30 a 5:30 de la tarde, en las instalaciones del Museo Mateo Manaure.
0 comentarios:
Publicar un comentario