El canciller de la República, Elías Jaua, se refirió a las elecciones municipales suscitadas el pasado domingo en el país, durante una entrevista ofrecida al canal Telesur, donde expresó que se trató de una “victoria perfecta” en toda la línea de batalla electoral para el chavismo y bolivarianismo.
Indicó que los resultados demuestran la “fuerza popular” del proyecto que dejó Hugo Chávez y que continuó Nicolás Maduro, quien lo ha sabido “conducir en estos duros meses”, por cuantos señaló que ganaron 14 de 24 alcaldías capitales.
Aseguró que los sufragios se dieron para “sancionar a quienes han usado el poder económico para desestabilizar a Venezuela y al Gobierno (…) es la victoria del pueblo venezolano contra la guerra económica”.
A su juicio, quien está dividida es la alianza opositora más que el país, y que esto realmente representa la “implosión” que está por llegar dentro del partido de la Mesa de la Unidad Democrática, “Capriles demuestra su desesperación frente a lo que se viene dentro de su alianza que ha conducido a una nueva derrota”.
El presidente de Corpomiranda sumó que la constante ausencia de Henrique Capriles en la entidad refleja una “violación fragante de sus obligaciones nacionales y estadales”, por lo que expuso que el pueblo de Miranda “ha castigado su irresponsabilidad. El gran derrotado es él en su estado y a nivel nacional”.
Jaua también se refirió a la derrota del Psuv en el municipio Barinas, donde ganó el candidato por la Unidad Machin Machin. “Una explicación muy clara, la división de las fuerzas revolucionarias”.
“No sentimos que el pueblo de Barinas haya traicionado al presidente Chávez y a su memoria”.
Estima que el año 2014 va a permitir al Gobierno “afrontar con mucha más fuerza y organización el sabotaje económico”.
Asimismo, se refirió al municipio Sucre, en el que resultó reelecto el alcalde opositor Carlos Ocariz, por lo que planteó que la región está dividida en dos segmentos: la mitad de clase media “tradicionalmente opositora”, y la otra mitad con unas de las barriadas populares más grandes de Latinoamérica, “en las parroquias donde están los barrios el chavismo ganó, pero el peso demográfico de dos parroquias donde se concentran habitantes de clase media determió victoria muy estrecha”.
“Hace falta mucho para ir desmontando el esquema de temor y rechazo que se construyó desde hace 20 años. Se desarrolló una estrategia de temor en los sectores medios”, agregó.
Afirmó que la campaña contra el Consejo Nacional Electoral fue derrotada, porque en municipios de preferencia opositora hubo suficiente participación. “Nuestro Sistema Electoral y nuestro Consejo Nacional Electoral son transparentes”.
0 comentarios:
Publicar un comentario