El presidente de la AN, Diosdado Cabello, instó hoy al chavismo a “seguir” en la conquista de espacios y acercarse a la clase media, sector del cual no son “enemigos”, aunque señaló que algunos de sus elementos están “confundidos”.
“Nosotros podemos seguir (ganando espacios)”, dijo al recordar el triunfo chavista el 8-D. “Hay un sector clase media que está allí, que la oposición le cayó a mentiras y que no son enemigos de nosotros, y nosotros no somos enemigos de ellos. Muchos de ellos están confundidos”, dijo Cabello en medio de una reunión con los alcaldes, concejales y diputados chavistas desde el Campo de Carabobo.
“Afortunadamente muchos están comenzando a abrir los ojos, y se dan cuenta que esta gente (la oposición) les cae a mentiras (…). El pueblo salió a votar el 8-D porque quiere paz y navidades felices”, añadió.
Recomienda a los alcaldes “darle la cara” al pueblo
Cabello también tuvo palabras para los recién electos alcaldes chavistas, a los que les pidió “darle la cara” a los electores y “cumplirles a las personas que los eligieron”.
“Un alcalde no es para estar en la oficina. Debe estar en la calle (…). Deben cumplirles a las personas que los eligieron (…). El pueblo al año se estará dando cuenta si se equivocó o no”, dijo.
En tal sentido, les pidió dejar de lado el “marketing político” que les hace ver a algunos opositores -sin embargo no mencionó a ninguno- como “unos genios” de la administración, aunque no hagan “una sola obra para el pueblo”.
“Si ese Alcalde (que está en la calle) no tiene los recursos, yo hablaré con el Gobernador o con el Ministro, o con el Presidente, pero ahí se va a demostrar la eficiencia de un solo gobierno en la calle haciendo revolución”, agregó Cabello.
Finalmente pidió a los concejales trabajar en equipo con los alcaldes: “Si nos comprometemos con el más pobre, pasarán cientos de años para que la oposición vuelva a ganar una elección”, zanjó el tema.
Autocrítica del oficialismo
Con referencia a la victoria del 8-D, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) afirmó que el Gran Polo Patriótico (GPP) se encuentra en un proceso de autocrítica luego de los resultados de las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre. Aún con el triunfo del 76% de las alcaldías del país por parte del oficialismo, Cabello expresó: “Ganamos, pero pudimos haberlo hecho mejor”.
Destacó que en las 40 alcaldías donde el partido no logró la mayoría de votos fue por menos del 2%. “Casi siempre en todas ellas por divisiones, porque a algunos se le olvidó lo que dijo el Comandante Chávez: unidad, batalla y victoria“.
0 comentarios:
Publicar un comentario