Frangelis Fleming (Pasante).-En el colegio de médicos de Maturín, el pasado 2 de Noviembre del presente año, se realizo el evento más importante de la Comunicación, la Publicidad, el Mercadeo y el Diseño a nivel Nacional; y a su vez el más esperado en la localidad, “EXPLOSIÓN CREATIVA” de la mano de Global Eventos.
Con el propósito de buscar inspiración para la creación de nuevas estrategias publicitarias en el mercado, con diseños de innovación y efectiva utilización de los medios de comunicación, desde las 8:00am hasta las 9:00pm se llevo a cabo un ciclo de conferencias que estuvo a cargo de profesionales en la materia, que se dieron la tarea de venir desde la capital del país hasta nuestro estado Monagas, para compartir sus experiencias que son modelos a seguir
Elvis Castillo, locutor venezolano que identifica a más de 70 marcas en todo el continente americano y Voice Over para UNIVISIÓN RADIO, fue quien dio inicio a la conferencia con una exposición llamada “Ganas de tener ganas”, explicando que el éxito está en nuestras manos de la misma manera que la comunicación; ya no depende de la televisión o un periódico para informarse o informar, ahora se cuenta con una gran red de medios en el auge del internet y hay que aprovecharlo.
Por su parte, Cristian Romaneli Director de 3 Pixels Media, amplio el conocimiento de que somos Nativos Móviles Digital, nos adaptamos a las tecnologías; y si se va a trabajar en base a ellas recomendó la teoría de Leonardo Da Vinci “La simplicidad es la máxima expresión de la sofisticación”, tiene que ser entendible a su público y tener la trilogía de promoción, diseño y comunicación (contenido).
Pablo Iranzo, diseñador grafico reconocido por los diseños en posters, flyers y franelas para la banda de indie-rock Venezolana la Vida Boheme, diferencio el arte del diseño de la siguiente manera: el arte refleja tu identidad pero un grafico tu esencia identificando a otro; sin embargo, resaltó que los mejores diseños nacen de un arte, que antes de llegar a un grafico primero dibujas.
Por último Francisco Urdaneta, publicista y mercadologo, Gerente en Unidad de Estrategias Digitales, presentó un material muy completo de la publicidad digital, que llevo por nombre “Más allá de un click”, revelando la gran significación y responsabilidad que tiene el internet en la actualidad y que puede beneficiar positivamente la publicidad.
Se disfrutó además, de varios anaqueles de medios impresos de la entidad como la Prensa de Monagas, el Periódico de Monagas y la revista Menú, que compartieron sus trabajos con todo los presentes; también se tuvo la asistencia de más de 400 personas que fueron certificadas por su participación.
0 comentarios:
Publicar un comentario