Jacquenie Sanz Caraballo/ Prensa Gobernación.- Con una inversión que supera los 5 millones de bolívares, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella rehabilita el área de Emergencia y la Sala de Hospitalización del ambulatorio “José María Vargas”, en la parroquia Los Godos.
Las labores están siendo ejecutadas a través de Obras Públicas del Estado (OPE), institución que tiene previsto culminar esta obra para el 25 de este mes.
Así lo informó el,
“Las mejoras permitirán habilitar 12 camas en el área de Recuperación con sus respectivas tomas de gases medicinales, sistema de iluminación y puntos de electricidad con grado hospitalario, a<sí como un estar de enfermeras en cada espacio y revestimiento de las áreas de acuerdo con la normativa hospitalaria dictaminada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, detalló Luis Henríquez, jefe de Inspección de OPE.
Agregó que la modernización del ambulatorio incluye la construcción de las habitaciones de descanso para médicos y enfermeras, un consultorio para ecosonografía y una sala de partos que funcionará en el área de Emergencia.
Henríquez informó además que ya se encuentran planificando el proyecto para mejorar el resto de los servicios de este centro asistencial, el cual será presentado a la gobernadora Santaella para su análisis y posterior ejecución.
Entre tanto, René Millán, director del ambulatorio, agradeció las labores que realiza la Gobernación, pues asegura que es la primera remodelación que se realiza tomando en cuenta las necesidades y sugerencias de la dirección de este centro de salud.
“Estamos agradecidos con la gestión de la Gobernadora, quien tomó en consideración las sugerencias realizadas por la dirección del ambulatorio y trabaja cumpliendo las normas de ingeniería sanitaria, adaptando las mejoras a las necesidades reales de cada centro. Aquí no había espacios donde atender a una mujer embarazada ni mucho menos un parto de emergencia, pero ahora contamos con un área especial para dar atención a la mujer”.
0 comentarios:
Publicar un comentario