AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que durante una reunión con una delegación de Alto Nivel de Brasil se definieron detalles para alcanzar una nueva alianza financiera entre ambas naciones.
"Hemos definido los detalles para conformar una alianza financiera de nuevo tipo, de nueva forma y gran escala entre Brasil y Venezuela", señaló desde el Palacio de Miraflores.
Indicó que para puntualizar la nueva estrategia financiera, el vicepresidente del área económica del país, Rafael Ramírez, viajará próximamente a Brasilia, capital de Brasil. Agregó que una vez definida, la propuesta será elevada a los jefes de Estado de cada nación para aprobar y activar este nuevo mecanismo.
"Recibimos al ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Fernando Pimentel; hemos compartido jornadas de trabajo siempre con el objetivo de impulsar y establecer alianzas en todas las dimensiones del desarrollo económico", dijo.
Informó que también ratificaron la alianza industrial productiva para el desarrollo y diversificación de Venezuela, eje central de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.
El primer mandatario nacional señaló que, además, se abordó la coyuntura de la guerra económica en el país y que, en este sentido, Brasil apoyará a Venezuela en el abastecimiento de los productos que sean necesarios para garantizar al pueblo venezolano su acceso.
"Agradecemos el espíritu solidario y de apoyo de Brasil y la presidente Dilma Rousseff, quien nos abastecerá de todos los productos claves que han sido golpeados por esta guerra económica de especulación y acaparamiento que ha desarrollado la derecha venezolana", expresó.
Indicó que, como parte de esta jornada, también revisaron la agenda del Mercado Común del Sur (Mercosur) "y hemos definido los lineamientos para la próxima década".
Resaltó que, gracias a la integración con los pueblos de América Latina y el Caribe, Venezuela será un país potencia. "El siglo XXI definirá a la región como una potencia económica, cultural, de paz y de integración", agregó.
Finalmente, destacó que la relación de hermandad entre Brasil y Venezuela es parte de los logros cosechados por el comandante Hugo Chávez.
"Brasil es nuestra hermana mayor, nuestra potencia suramericana, nosotros tenemos que agradecerle a la vida, a la historia, a Dios y a nuestro comandante Chávez que nos hayan colocado en este siglo juntos como hermanos, basados en el respeto y la solidaridad", afirmó.
Venezuela y Brasil sostienen proyectos de cooperación en las áreas de alimentación, energía eléctrica, petróleo, agricultura, desarrollo social y viviendas.
0 comentarios:
Publicar un comentario