Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.- Los pueblos indígenas del estado Monagas reiteran su rechazo al trato racista al que fue sometido el presidente de Bolivia, Evo Morales, por varios países europeos, al impedirle el sobrevuelo por sus espacios aéreos.
La presidente de la Red de Mujeres Indígenas “Kawachen” y directora de Atención al Indígena del estado Monagas (Daiem), Magda Marcano, señaló que Morales es un jefe de Estado, por lo tanto merece respeto y no debió ser tratado de esa manera, poniendo en riesgo su vida y la de todos sus acompañantes.
“Como indígenas que somos, nos solidarizamos con el máximo líder de Bolivia, quien siempre ha defendido nuestros derechos originarios”, dijo.
Indicó que la actitud que tomaron los representantes de estos países europeos demuestra una vez más que quieren atentar contra el presidente de Bolivia.
“Le hacemos un llamado a todos los pueblos indígenas del país para que nos unamos en una acción solidaria de repudio a esta gran ofensa que se le ha hecho a nuestro hermano Evo Morales. Debemos salir con las banderas para decirle al imperio que no aceptamos y no vamos a permitir que violen nuestros derechos”, apuntó
Informó se tiene previsto a nivel nacional realizar una protesta con todos los pueblos indígenas, para manifestar su apoyo al Presidente de Bolivia.
0 comentarios:
Publicar un comentario