Laura Hernández/ Prensa Gobernación Entre miércoles y sábado santos se hizo efectivo el pago de la deuda pendiente con más de 6 mil 200 trabajadores dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Fundación Salud del estado Monagas.
El monto de esta inversión supera los 17 millones bolívares y corresponde a la cancelación de parte de los beneficios laborales de este personal en cuanto al primer trimestre de este año y los bonos médicos del lapso noviembre-diciembre del pasado.
Así lo dio a conocer Baldo Espinoza, titular de la Dirección Regional de Salud, quién afirmó que se encuentran trabajando activamente con el Ministerio y el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella para hacer justicia en materia de beneficios y pago de deudas atrasadas.
“Como parte de los compromisos asumidos en cuanto a la dignificación del personal que labora en pro de mejorar la salud en el estado, se está dando respuesta y se están solicitando los recursos correspondientes para tener al día los pagos”, explicó Espinoza.
Mantenimiento
Espinoza anunció también que desde el primero de abril se iniciará el mantenimiento de 13 equipos médicos del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, seis de los cuales pertenecen a Quirófano Central. Con estos trabajos se logrará habilitar el quinto quirófano para ampliar la cobertura de operaciones quirúrgicas en este centro asistencial. Quedaría por reactivar solo uno.
Del total de equipos que serán rescatados cuatro pertenecen a la Sala de Partos y tres al área de Emergencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario