Con la finalidad de poner en marcha los distintos programas de formación y capacitación que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Gabinete Cultural Monagas, inició la captación de facilitadores con trayectoria artística para desarrollar talleres en el área de artes escénicas y musicales, libro y literatura, cine y medios audiovisuales y artes de la imagen y el espacio.
Los cultores y cultoras interesados en impartir talleres deben consignar su documentación (síntesis curricular y fotocopia de la cédula de identidad), en la oficina del Gabinete Ministerial, ubicada en el nivel sótano del edificio sede de la Red de Bibliotecas e Información del estado Monagas, Complejo Cultural de Maturín. Allí serán atendidos de martes a viernes en horario de oficina.
Nómar Oporte, director del Gabinete Estadal del MPPC y coordinador regional de la Misión Cultura detalló que, en el área de Artes Escénicas y Musicales se requieren facilitadores para desarrollar talleres de: teatro, títeres, mimos, cuatro, arpa, guitarra y mandolina. En artes de la Imagen y el Espacio se implementarán dinámicas para el estudio de la fotografía, pintura, dibujo, escultura y artesanías.
Los facilitadores del área Libro y Literatura abordarán: promoción de la lectura, creación literaria, restauración de libros, cuenta cuentos, entre otros. Cine y Medios Audiovisuales es otra de las plataformas donde el MPPC impulsa el trabajo creativo, en tal sentido, para los próximos meses se dictarán talleres de: cine clubismo, producción, elaboración de guión, edición, cámara y cine foros.
Los talleres se enmarcan en los programas de formación del MPPC, mencionamos entre ellos al Plan Espacios de Creación en Acción, que forma parte del Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP) y que se pone en marcha en escuelas y liceos. También, se retomará el programa Cine en Curso y los Convenios de Cooperación Cultural que van de la mano de las distintas plataformas culturales.
Las dinámicas se desarrollarán en espacios comunitarios (casas comunales, infocentros, y módulos); instituciones educativas (escuelas, liceos y universidades) y comunidades excepcionales (penitenciaria, hospitales, albergues, geriátrico y casas abrigo).
Se invita a esos artistas que se encuentran desempleados o con tiempo disponible, para que asuman este reto de enseñar sus saberes y despertar las capacidades creadoras de niños, niñas, adolescentes y adultos.
Leyenda:
Los talleres de música se impartirán es espacios comunitarios y escuelas.
0 comentarios:
Publicar un comentario