Prensa Menpet. Como parte de la inversión social que viene realizando la empresa mixta Quiriquire Gas, se rehabilitó y acondicionó una cancha de usos múltiples que beneficiará a trescientos cincuenta niños, niñas y adolescentes de la Escuela Básica 23 de enero, ubicada en el municipio Punceres del estado Monagas.
Esta obra responde a un plan de atención a las comunidades donde tiene influencia la actividad petrolera para realizar un diagnóstico comunitario y reconocer las necesidades de cada población, en esta ocasión queremos brindarle una cancha plenamente dotada a los alumnos del 23 de enero para que hagan deportes mientras la cuidan porque ahora forma parte de su patrimonio, manifestó Orlando Damas, Jefe de Operaciones.
Igualmente, esta empresa mixta en sociedad con Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), promovió la conformación de un comité deportivo-cultural integrado por los menores de la comunidad para el mantenimiento de la obra y la organización de competencias deportivas y culturales acompañados de una cooperativa que labora en la zona y que ejecutó los trabajos, bajo la supervisión del Consejo Comunal, generando más de quince empleos temporales.
De esta manera, y enmarcado dentro del programa de acción social “La Gente y su Escuela”, Quiriquire Gas, inauguró esta cancha totalmente techada y que les brindará a los alumnos la oportunidad de no interrumpir sus clases de educación física debido a que anteriormente, cuando llovía debían regresarse a los salones.(Zoreidys Rincón. CNP.16.141)
0 comentarios:
Publicar un comentario