Maturín, estado Monagas 26 de octubre de 2011. Prensa Menpet.
Para preservar la salud de todos sus trabajadores y trabajadoras, el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet) en su dirección regional Maturín, ofreció una jornada de vacunación incluyendo la mayoría de las dosis necesarias para protegerse de las enfermedades infecciosas más comunes.
Con el apoyo del personal de enfermería de la clínica Egmidio Cañizales de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), ciento cincuenta y seis funcionarios fueron vacunados contra el tétano, neumococo (mayores de 50 años de edad), trivalente (sarampión, rubéola y paperas) y para el personal que labora en zonas de riesgos, como ambientes selváticos, les fue suministrada la vacuna contra la fiebre amarilla.
Así mismo, el beneficio fue extensivo a los familiares de los trabajadores quienes aprovecharon para ponerse al día en esta jornada de inmunización que les permite resguardarse de contraer virus, bacterias o resistir sus efectos; aunque el fin último de estos operativos es erradicar las enfermedades.
Dentro de un mes se tiene previsto repetir este servicio para inyectar el segundo refuerzo de la trivalente. Los servidores públicos que posean el carnet de vacunación deberán traerlo ese día para llevar un control. La actividad estuvo a cargo del personal del área de Recursos Humanos del Menpet-Maturín. (Zoreidys Rincón. CNP.16.141)
0 comentarios:
Publicar un comentario