El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 4 de abril de 2016

Siembra urbana un programa de educación y formación para la producción agrícola

En el estado Monagas se está gestando un gran movimiento de agricultores urbanos que ya dan muestra de su compromiso por sembrar y cosechar a pesar de los ataques de la derecha.

Los organismos adscritos al Ministerio de Agricultura Urbana en la región, encabezados por las Fundación Ciara, han venido cumpliendo y acompañando al pueblo en la asistencia técnica y semillas para los cultivos. Ahora se suman las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela como los CLP y UBCH para el acompañamiento político y el seguimiento comunal para que las tareas se cumplan con éxito.

Los CLP y UBCH del Estado Monagas participan activamente, después de hacer sus asambleas para escoger a los Voceros responsables correspondiente a su ámbito territorial. Una experiencia vivida fue en el Sector de Pueblo Libre de la Parroquia San Vicente donde fue escogido Virgilio López, un joven agricultor con grandes conocimientos en el área y con muchas ganas de aportar su granito de arena en este Plan Agrícola Urbana por la Patria. En esta actividad estuvieron presentes el Director del Ciara Eduardo Guzmán y Alcides Martínez, responsable de Agricultura Urbana por el PSUV-Monagas, quienes orientaron institucional y políticamente a los dirigentes del Partido.

Después de la Asamblea en Pueblo libre, se dirigieron al Liceo Nacional Bolivariano San Vicente Ferrer de la Parroquia de San Vicente, donde fueron recibidos por alumnos, Profesores y Madres procesadoras, donde mostraron con orgullo los frutos de su siembra urbana escolar, explicando que los mismos productos cosechados son utilizados para la preparación de su propia alimentación atendiendo a una población escolar de más de 800 alumnos.

Toda esta jornada fue difundida a través de los Medios Comunitarios del estado Monagas organizados en el Consejo Estadal de la Comunicación Popular a través del Programa Radial: “Siembra Urbana” transmitido desde El Comunitario 96.7fm como Emisora Matriz.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas