El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Monagas aportará 6 mil firmas en apoyo a Ley de Comunicación Popular y a ANTV

Prensa PSUV-. Comunicadores Populares del estado Monagas anunciaron este miércoles, en rueda de prensa, su contundente respaldo a la aprobación de la Ley de de Comunicación del Poder Popular aprobada, en primera discusión, el pasado jueves por la Asamblea Nacional y al mismo tiempo ofrecieron su apoyo a los trabajadores del canal televisivo ANTV y demás medios públicos del Estado que ya comienzan a revivir los ataques de la derecha recién electa.

En este sentido, activarán desde este jueves, 23 esquinas calientes en todo el territorio monaguense para recabar 6 mil rúbricas que estiman entregar el próximo jueves 24 de diciembre a los parlamentarios nacionales para defender el estatuto popular que cuenta con 33 artículos que protegen el trabajo ético y profesional de los comunicadores de calle. Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y demás organizaciones políticas comunales se unirán a la jornada.

“Los comunicadores populares del país contamos con una Ley que nos ampara, que nos reivindica como comunicadores de calle; pero además, respaldamos a trabajadores a los trabajadores de ANTV, VTV que están siendo víctimas de persecución y amenazas por parte de los diputados de oposición que aun no han recibido la Asamblea y amenazan; estamos claros que al asumir harán lo posible por derogar las leyes que protegen al pueblo”, manifestó el coordinador de Agitación, Propagada y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Martínez destacó que por Monagas son 60 emisoras populares de las cuales 30 de ellas pertenecen al Consejo Estadal de la Comunicación Popular. 

“Nosotros desde Monagas hacemos el llamado a todos los comunicadores populares de todo el país y al Consejo Nacional a salir a la batalla en apoyo a nuestras reivindicaciones como comunicadores populares, en apoyo a esta Ley que visibiliza a la comunicación popular, porque estos fascistas van a querer derogarla”, agregó.

Aseguró que ante la coyuntura actual, luego de perder la batalla el 6 de diciembre, seguirán en la calle y aún con más fuerza defendiendo el legado de Hugo Chávez.

Iniciativa

Por otro lado, Martínez recordó la aprobación del 12 de Abril como Día de la Comunicación Popular, iniciativa que salió desde el estado Monagas y que fue acogida por el pueblo venezolano y aprobada por la AN, siendo parte de los beneficios y reivindicaciones de la Revolución hacia la masa popular.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas