El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 26 de noviembre de 2015

Iesmujer brinda alternativas para erradicar la Violencia Contra la Mujer

Prensa Iesmujer. El Instituto de la Mujer y la Familia del estado Monagas (Iesmujer), bajo lineamientos de la gobernadora Yelitze Santaella, conmemoró el Día de la No Violencia Contra la Mujer, con una gran jornada de concienciación desde la plaza Juana Ramírez "La Avanzadora" de Maturín y un emotivo foro en el que participaron autoridades de los diferentes organismos del estado con competencia en los derechos de la féminas.

Al menos, tres mil dípticos con información sobre cada uno de los tipos de violencia contra el género que contempla la Ley de la Mujer, fueron distribuidos a la colectividad de Maturín.

Asimismo el personal del Iesmujer realizó una pinta de carros con mensajes que invitan a valorar, respetar y brindar amor a las hembras.

En horas de la tarde, se ofreció el foro No a la Violencia de Género desde la sala Mateo Manaure del museo homónimo en estas ciudad, en el que participó el presidente del Circuito Judicial Penal, Jesús Meza; la jueza primera del Tribunal de Ejecución de Violencia contra la Mujer, Dulce Lobatón; Marisol Teresen del Ministerio de la Mujer, así como la diputada indígena Ester Heredia, María Millán de atención a la mujer en el Cicpc, entre otras personalidades.

La presidenta del Iesmujer y la Familia, Danielys León, hizo un llamado a las víctimas de violencia, en cuales quiera de los casos que establece la ley, lo denuncien. "Ya no más silencio, las mujeres deben denunciar a sus agresores, sin miedo, porque aquí estamos nosotros para brindarles protección".

Al mismo tiempo, mencionó que todas estas instituciones están en conversaciones para conformar la Red de Atención a las Mujeres.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas