El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 19 de octubre de 2015

32 emisoras comunitarias en Monagas participaron en exitoso simulacro electoral

Prensa PSUV-. Alcides Martínez, coordinador de la Comisión de Agitación y Propaganda (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de Propaganda y Contra Propaganda de la Campaña Bolívar-Chávez en el estado Monagas, afirmó que el simulacro electoral efectuado este domingo resultó todo un éxito con participación de 32 emisoras comunitarias que mantuvieron informado al pueblo electo desde tempranas horas de la mañana.

En rueda de prensa efectuada este lunes, Martínez estuvo acompañado por Isnair Ruíz, coordinador de Cultura del Comando Bolívar-Chávez, Marcos Rodríguez de Redes Sociales y José López, coordinador de Propaganda y Contra-propaganda del Municipio Maturín. Afirmó que hubo una coordinación para instalar las 24 Esquinas Calientes, una por cada centro electoral, las cuales sirvieron para que las personas se congregaran y buscaran información.

De igual manera, los activistas de la APC en todo el estado Monagas se desplegaron desde tempranas horas de la mañana y realizaron diferentes tipos de actividades, como la entrega de más de tres mil revistas de la Carta de Jamaica, periódico el 4-F y pinta de murales en cada electoral para contribuir a la motivación.

“Se sumaron 32 medios comunitarios y alternativos, unificados al Consejo Nacional Estadal de la Comunicación. Se le dio cobertura desde Acosta hasta Sotillo y desde Aguasay hasta el municipio Bolívar. Fue una experiencia exitosa”, dijo Alcides Martínez, al agregar que se creó junto a los medios comunitarios el Circuito Cobre, debido a que es una herramienta importante y porque “estamos en todas partes”, dijo.

Des de el punto de vista comunicacional, la red de emisoras comunitarias le dan mucha importancia al proceso electoral, “sin duda alguna, fue una gran alternativa porque cada comunicador popular estaba acompañando a nuestros electores y electoras”, dijo el coordinador de la APC en Monagas.


Comando de la Cultura

En los centros electorales también hubo presencia de animación musical, gracias al Comando de la Cultura. Señaló Martínez que hubo contacto con la gente y el sentimiento festivo con aires de victoria de lo que efectivamente sucedió es el preludio de lo que va a ocurrir el 6 de diciembre.

Anunció que a partir de este miércoles, se realizará una jornada simultánea de agitación, a través de la Vice presidencia de Agitación y Propaganda del PSUV.

Este próximo viernes se colocarán en cada municipio las Esquinas Calientes para seguir en la agitación y motivación para el 6 D, “la idea es que todo el electorado salga con esa confianza a apoyar a los candidatos de la Patria”, dijo al señalar: “Sin duda alguna, garantizamos en Monagas el triunfo de nuestros candidatos y candidatas, lo que significa que la Asamblea Nacional tendrá nuestros representantes que van a defender la Revolución y al pueblo con las leyes”.

Por su parte Isnair Ruíz, coordinador de Cultura del Comando Bolívar-Chávez en el Municipio Maturín, anunció que esta campaña tendrá apoyo cultural, un bastión fundamental porque más del 80 por ciento la población practica la cultural.

Anunció un proceso de captación de los amantes del arte y la cultura.

Destacó que el triunfo “ya lo podemos percibir” y destacó una serie de actividades, articuladas con las parroquias en el Municipio, tal como la discusión de la Ley de Protección Social del Trabajador y Trabajadora Cultural, la cual es un proyecto de ley que contempla 34 artículos e invitó a sumarse al proceso de discusión.

El Comando de la Cultura quedó conformado por: José Cheo Gil (artesanía), Napoleón Chirinos (música), música folklóricas (El Deltanito), Juvenal Rojas (Cultura Ambiental), (afrodescendiente) Hipólita Rojas, (literatura) David Rojas, (artes escénicas) Conchita Coa, Luciomar Díaz y Rober Bottini en Danza, en el área de Cine a Martín Martínez y César Saffont.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas