El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Crearán Red interinstitucional de la Mujer y Brigadas de prevención en Monagas

Prensa Iesmujer-. Como parte de los planes que tiene la nueva directiva del Instituto de la Mujer y la Familia (Iesmujer) en Monagas, se creará la Red Interinstitucional de la Mujer, la cual será encabezada por la gobernadora Yelitza Santaella y las primeras damas de los diferentes municipios del estado con la incorporación de todos los cuerpos de seguridad y prevención del estado. Así lo informó la presidenta de Iesmujer, Danielys León.

La organización permitirá trabajar de una manera más directa con los distintos frentes de mujeres en cuanto a prevención, salud, educación, vivienda, entre muchas más que beneficiarán a las familias monaguenses como parte de las políticas que emprende la gerente regional.

Asimismo, se tiene previsto conformar las Brigadas Juveniles de Prevención dentro de los colegios, en un trabajo conjunto entre los trabajadores sociales y la Organización Nacional Antidroga (ONA) integrando a los estudiantes en actividades de prevención ante el embarazo precoz, la drogadicción y otros temas que afectan a esta población.

“Nuestro propósito es conformar estas brigadas y que ellos a la vez sirvan de multiplicadores a sus compañeros”, dijo León.

Dentro de otros planes y de la mano con el Cefit se llevarán cursos de formación profesional a las comunidades; es decir, “que si un frente de mujeres nos dice que tiene a sus 20 mujeres para un taller de repostería, nosotros nos trasladaremos allá, pero si en la comunidad esta la persona que pueda dictar el taller, le daremos el incentivo para que dicte los talleres.

Destacó que una vez terminen las capacitaciones apoyarán a los frentes que deseen emprender proyectos para que puedan incorporarse al trabajo productivo. En este sentido, en los próximos días comenzará el registro para Frentes de Mujeres, en función de sumar mayor cantidad de féminas a la formación laboral.

Danielys León, aprovechó la oportunidad para agradecer a la Gobernadora por la confianza depositada en ella para asumir las riendas de la institución, asegurando que está comprometida con seguir el legado revolucionario.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas