El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

sábado, 22 de agosto de 2015

Tecamat y el ICUM enlazan para formar a más niños, jóvenes y adultos en teatro

Carolina Mota/Prensa ICUM-. La Fundación Teatro de Cámara Maturín (Tecamat) y el Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM), bajo lineamientos de la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, preocupada por la formación de niños, niñas y adolescentes, se fusionan para formar mayor cantidad de actores en la entidad.

La coordinadora de artes escénicas del ICUM, Delvalle “Conchita” Coa, precisó que la formación, bajo este enlace, inició el pasado 15 de agosto con unos ocho jóvenes donde el más pequeño tiene 16 años de edad.

“El Instituto tiene sus talleres permanentes activados cada tres meses, pero en esta oportunidad y con el apoyo del director de Tecamat, la actriz Tamara Verde, también de la Fundación, entre otros que formamos parte de la misma vamos a fortalecer la formación teatral”, expreso Coa, acotando la formación que se cumplía tres veces a la semanas: lunes, martes y miércoles en los espacios del Museo Mateo Manaure se extenderá hasta los jueves y viernes en la sede del Teatro de Cámara.

Desde el primero hasta el 12 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para nuevos talentos, desde los espacios del ICUM ubicado en el complejo cultural de Maturín y en la sede de la Fundación Teatral ubicada en el sector Viento Colao, detrás del CDI del sector.

“Desde ya le hacemos la invitación a los chicos y chicas que tengan entre 14 y 28 años de edad y los vecinos de Viento Colao para que formen parte de los proyectos actorales, pues los cupos serán limitados, totalmente gratis”, informó.

Tecamat y el ICUM plantean además la incorporación de niños y adultos a estos talleres. Conchita destacó además que el grupo de teatro que se está formando estará haciendo su primera presentación para el mes de octubre.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas