El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 26 de agosto de 2015

ICUM inaugura exposición “Niños, niñas pintores de la patria 2015”

Peggy Álvarez / Prensa ICUM-. En el marco de las vacaciones escolares, la gobernación Bolivariana a través del Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM), sigué impulsando y apoyando al talento juvenil Monaguense, así mismo el pasado viernes 21 de Agosto en horas de la tarde se inauguró en la sala Hugo Chávez del Museo Mateo Manaure, la exposición “Niños, niñas pintores de la patria”, con un aproximado de 30 obras, realizadas por infantes a partir de 7 años de edad.

La exhibición estuvo a cargo del artista plástico, Aracelis Rojas, instructora en el área de pintura del ICUM, “ahorita están participando 25 niños, niñas y jóvenes del estado Monagas a partir de 7 años de edad, que han demostrado sus aptitudes artísticas excelentemente, mis estudiantes utilizan diferentes técnicas, donde el público observara cuando estén de visita en el museo”, indicó, la especialista.

Las obras son formatos de 40 x 50 cm, conformados en las técnicas de, paisajes hechos con plastilina, tiza pastel, pintura al frio entre otros.

Se tiene previsto que la exposición tendrá una duración de 1 mes. “Estoy muy feliz con la exposición, mi mamá me apoyo mucho junto a la profesora Aracelis, es para mí un sueño, mirar mis obras de la “Rosa espacial y la bandera de Venezuela” qué realice en el ICUM”, así lo dijo espontáneamente, Luisa Gil de 8 años y participante del taller.

Cabe agregar, que esta exhibición muestra todo el trabajo que han elaborado durante 3 meses de curso, la cual en todas las obras se ejemplifica todo un tema concerniente al país caribeño, desde la bandera nacional hasta personajes ilustres como el General “Francisco de Miranda”.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas