El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 31 de julio de 2015

Plan vacacional del Icum resalta lo mejor de la cultura monaguense

Carolina Mota/ Prensa ICUM-. El plan vacacional que desarrolla el Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM), bajo lineamientos de la Gobernadora Yelitze Santaella, dentro y fuera de sus instalaciones, buscan resaltar lo mejor de las tradiciones monaguenses.

En este sentido, los pequeños del primer grupo de vacacionistas recibieron el baile de la Culebra de Ipure del municipio Acosta, informó Isnair Ruiz, gerente de Promoción y Difusión de la institución, quien agregó que también recibirán el baile del Mono.

“Queremos que nuestros niños conozcan la cultura de nuestros municipios, no sólo con los bailes sino también con la elaboración de cerámicas, muñecas de trapo, cestería y muchos más que forma parte de nuestra cultura”, dijo.

Par el próximo lunes el Icum recibirá a un nuevo grupo de niños y niñas que también recibirán los diferentes talleres, compartirán con los patrimonios culturales y bailarán con las agrupaciones dancísticas.

En esta oportunidad se atenderán a más de 90 pequeños desde el museo Mateo Manaure y muchos más en las diferentes parroquias de Maturín. Vale mencionar, que las inscripciones cerraron el pasado martes.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas