El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 4 de mayo de 2015

Lotería de Oriente invirtió más de Bs. 23,9 millones

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Gracias a las políticas de gobierno implementadas por la mandataria regional, Yelitza Santaella, la Junta de Beneficiencia Pública Lotería de Oriente durante el primer trimestre del 2015, logró invertir 23 millones 972 mil 176 bolívares para brindar atención social al pueblo monaguense.

Así lo informó José Miguel Lacourt, presidente de esta institución, quien destacó que esta Junta de Beneficiencia recibió un reimpulso para continuar dando respuestas oportunas a las solicitudes que a diario reciben.

“La Lotería de Oriente recibió un reimpulso por parte de la Gobernadora, es por ello que cada vez son más las atenciones que a través de este ente son canalizadas para dar respuestas a las personas e instituciones que no cuentan con los recursos económicos para solventar ciertas dificultades de salud que los aquejan”, destacó.

El funcionario mencionó que el monto total de inversión fue distribuido de la siguiente manera:16 millones 617 mil 363 bolívares fueron otorgados en donaciones directas, beneficiando a mil 600 personas con solicitudes varias; 417 mil 887 bolívares fueron direccionados a través de las jornadas médicas asistenciales, para el beneficio de cinco mil 482 personas.

Para talento humano de la Gobernación Bolivariana del estado Monagas, la Lotería de Oriente asignó tres millones 51 mil 762 bolívares; en donaciones corrientes a instituciones de protección social, fueron destinados más de 595 mil bolívares; para el Poder Municipal, fueron donados 77 mil bolívares; un total de dos millones 955 mil 595 bolívares recibieron las instituciones sin fines de lucro por donaciones corrientes y al Poder Estadal le fueron remitidos 256 mil 625 bolívares.

“Estamos llegando al corazón de los monaguenses con todas las bondades del proceso revolucionario, legado del comandante eterno Hugo Chávez, y la gobernadora Santaella cumple con el pueblo al brindarles atención integral a través de los entes gubernamentales, y la Lotería de Oriente siempre está dispuesta a formar parte de esa loable labor”, apuntó.

Nuevos Retos

Lacourt mencionó que la Lotería de Oriente se proyecta para el próximo trimestre con nuevos retos en materia de salud, entre los que resaltó la construcción y puesta en funcionamiento del consultorio odontológico de Fe y Alegría en el sector La Murallita, de la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín; convenio con la orquesta sinfónica infantil del estado para brindar el servicio odontológico totalmente gratuito, a los más de 15 mil niños y niñas que la conforman, con un monto inicial de inversión de tres millones de bolívares.

Además de la rehabilitación del quinto piso del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, que comprende el acondicionamiento de la Sala Oncológica en la que serán donados 60 televisores, 60 camas y la instalación de aires acondicionados.

“Para los próximos meses, la institución tiene varias metas por alcanzar y elevará el número de personas beneficiadas en la entidad monaguense. Estas metas apuntan hacia el área de la salud, así como lo ha emprendido la gobernadora desde el inicio de su gestión para proporcionar la mayor suma de felicidad al pueblo”, dijo.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas