El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 27 de mayo de 2015

ICUM y Corpolec llevan exposición de Bonsai al Ecomuseo del Caroní

Luis Perales/Prensa ICUM-. Con la finalidad de concienciar a la población en general sobre la importancia de la conservación ambiental y dando cumplimiento al quinto objetivo del Plan de la Patria, el Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM) conjuntamente con Corpoelec llevan exposición de Bonsái al Ecomuseo del Caroní Puerto La Cruz estado Bolívar. Esto en el marco del Día Internacional del Árbol.

La actividad se estará realizando los días 29, 30 y 31 de mayo como parte del intercambio cultural entre ambas dependencias culturales. En la exposición se presentarán más de 29 especies de árboles enanos del artista botánico y coordinador ambiental del ICUM, Julio Gonzales, quien destacó la importancia de trasmitir un mensaje de conciencia sobre la importancia que tiene la naturaleza para la existencia del ser humano.

“Nosotros estamos trabajando para concienciar al pueblo de que por medio del Bonsái podemos tener un contacto directo con la naturaleza y de esta manera apreciarla mucho mas reconociendo principalmente la importación que tiene esta para la humanidad”, dijo.

Así mismo, destacó que “la conservación ambiental es algo de interés colectivo por ende no se debe convertir en algo político, ya que es una realidad que nos afecta a todos por igual”. 

González precisó que basa su trabajo en la tradición milenaria asiática; árboles que requieren del cuidado permanente entre 20 y 40 años de cuidado, para que puedan conservar su pequeño tamaño.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas