El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 28 de abril de 2015

Con homenajes y grandes espectáculos ICUM celebra Semana de la Danza

Carolina Mota/Prensa ICUM-. Por primera vez en Monagas y en función de reconocer el trabajo y la trayectoria de hombres y mujeres que hoy tienen la hermosa labor de formar a otros, pero además de resaltar la cultura de la región, se rinde homenaje a maestros del baile en la entidad y se ofrecen grandes espectáculos de calle para celebrar el Día Internacional de la Danza en Monagas.

La Gobernadora Yelitza Santaella por medio del Instituto de la Cultura (Icum) conjuntamente con el Consejo Legislativo (Clsem), comienzan la festividad este martes 28 a las 9:00 am, con la entrega, en sesión solemne, de la “Orden José Tadeo Monagas” en su primera clase a la bailarina y oradora de orden Geodalys Cedeño.

En su segunda clase a los directores de danza Pedro Márquez Tillero, Arelis del Jesús Figueroa, Jackelin Luzón y en homenaje póstumo a Inicita Aceituno, quien fue una de las más grandes bailarinas de este estado.

Asimismo recibirán la orden en su segunda clase los coreógrafos Romer Botini, Germi Licett y Fernándo Faneite y en su tercera clase a los bailarines Eliana Licett, Fredy Belmonte por su trayectoria nacional y por el Icum a los coreográfos Sabina Martínez y José Brito.

El jueves 29 a las 9:00 am, será inaugura una exposición fotográfica en la sala Hugo Chávez del Meseo Mateo Manaure. Ese mismo día, a las 10 am, en la sala Hugo Chávez del Icum, los maestros de danza de la UNEARTE Carlos Paulillo ofrecerá el foto “Historia de la Danza” y el Doctor Luis Parada quien hablará de la “Anatomía de la Danza”.

A las 3pm será la misa de acción de gracia en la Iglesia Santa Cruz y desde ahí partirá el desfile cultural hasta la plaza de la Catedral “Nuestra Señora del Carmen” donde será el espectáculo de bailes tradicionales y clásico.

El viernes 30, Con especialistas de la UNEARTE se ofrecerán talleres de formación para coreógrafos y especialistas con técnicas contemporáneas, yalerico y clásicas.

En la tarde, desde las 4pm el espectáculo de danza nacionalista y nueva tendencia y el sábado continúan los talleres de formación y el gran espectáculo de danza comtemporanea y de ritmos callejeros desde las 5 de la tarde en la plaza de la Catedral de Maturín.

Homenajes sorpresa.

El Icum rendirá reconocimiento además parte de sus elencos de los distintos niveles de infantil, juvenil y adulto. El cual se entregará el día 29 durante un evento dancístico.

La Gobernadora Yelitza Santaella, el director de Cultura del estado Monagas extienden la invitación del pueblo de Monagas para que acompañen estos eventos que sorprenderán.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas