El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 22 de enero de 2015

Sindicatos: Alcaldía de Maturín viola los derechos de dos mil empleados

Patricia Moccó/ Prensa Gobernación. Hoy se estará efectuando una masiva asamblea en las inmediaciones de la alcaldía del municipio Maturín, por parte de los sindicatos organizados, Sesabm, subtam y sutralcemo, con la finalidad de exigir que continúen las conversaciones tras la convención colectiva que dignificará a más de dos mil trabajadores de dicha jurisdicción.

La información fue obtenida a través de una rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este domingo en las instalaciones del la Red de Bibliotecas de Estado, Redbim, donde asistió una parte de los diferentes colectivos sindicales de la alcaldía municipal.

Janh Sevilla, secretaria general del sindicato de empleados socialistas de la alcaldía bolivariana de Maturín (Sesabm), expresó que los derechos de los trabajadores están siendo violentados, ya que el burgo maestre, Warner Jiménez, se niega a discutir las dos grandes convenciones colectivas, las cuales han presentado ante el ministerio de trabajo, en pro del beneficio de todo el personal que allí labora.

Además, señaló que dichas propuestas presentadas se encuentran a la espera de la parte patronal, el cual, aseguran, viene ejerciendo estrategias dilatorias que van en prejuicio de los trabajadores, retrasando sus reivindicaciones laborales como el pago de los sueldos y salarios justos.

“Rechazamos el amedrentamiento causado por el alcalde Warner Jiménez a los trabajadores para que no asistan a la asamblea, nosotros estamos luchando por nuestros derechos y lo estamos haciendo apegados a lo establecido en la ley”, expresó Sevilla.

Es importante destacar que el burgo maestre tiene un lapso de 90 días para incluir a los trabajadores dentro del presupuesto para el 2015, ya que no tenían parte en el cálculo antes presentado.

Por su parte, Mauricio Ochoa, representante del sindicato Sutralcemo, señaló que hasta la fecha, los empleados no han recibido el pago del salario de dos semanas, ni el aumento del 15% decretado a nivel nacional en el mes de Diciembre, ni el aumento del 35 % de la sexta básica de alimentación.

En caso de saboteo

Por lo antes dicho, Sevilla señaló que están preparados para cualquier saboteo que quieran ejecutar los patronos de la alcaldía municipal, pues aseguran que de no concederles los espacios del auditorio, realizarán dicha asamblea en el estacionamiento del ayuntamiento. Además, mencionó que tienen un soporte emanado por el ministerio de trabajo para justificar la ausencia de los empleados a sus sitios de labores, mientras se efectué la relevante asamblea.

Además, hizo un llamado a todo el personal que labora, a que asista a la gran asamblea este lunes, a las 8:00 am, a realizarse en el auditorio de esta jurisdicción, para dar inicio a lo que aseguran será el fin de 14 años de injusticias laborales.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas