El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 27 de enero de 2015

Mesas de Gobierno populares ejecutarán políticas nacionales

Yohanna Fereira /Prensa Gobernación.- Durante su programa radial “Conversando Con Yelitza”, número 32, transmitido desde el sector Santa Inés, parroquia San Simón, del municipio Maturín, la Gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella señaló que las Mesas de Gobierno que se están creando en cada parroquia son para coordinar y ejecutar las políticas del gobierno nacional y regional.

“Estas mesas de Gobierno servirán de enlace entre comunidad y Gobernación para brindarles soluciones inmediatas al pueblo. Estarán constituidas por la división político parroquial, jefes de círculo de lucha popular, Unidad de Batalla Bolívar Chávez y Consejo Comunal”, dijo.

Apuntó que las Mesas de Gobierno deberán velar porque se hagan los trabajos en las comunidades y así trabajar unificados con cada una de las secretarias y direcciones del Ejecutivo regional.

La mandataria regional aprovechó su programa radial para felicitar al presidente Nicolás Maduro por el importante anuncio que hizo durante la presentación de su Memoria y Cuenta, en la cual anunció un nuevo aumento salarial.

“En los 15 años de revolución se han hecho 28 aumentos salariales, los viejitos en la cuarta no eran tomados en cuenta, hoy gozan hasta de un bono de salud”, destacó.

Importantes anuncios

La máxima autoridad de Monagas anunció que la Gobernación, a través de Barrio Nuevo y Barrio Tricolor mejorará la electrificación en Santa InésV y seguirá atendiendo el problema de aguas negras que tienen todavía algunas calles para luego asfaltarlas, así como la construcción de aceras y brocales.

Indicó que gracias a esta misión impulsada por el presidente Nicolás Maduro, se atendieron en el municipio Maturín tres corredores, que son Libertador, Batalla de Santa Inés y Luisa Cáceres.

Destacó que en el sector La Chicharronera, la Revolución llegó para mejorar el servicio de aguas servidas.

Resaltó que a través del convenio que hizo el Gobierno nacional con la República Popular China, se seguirán cambiando los techos de asbesto por láminas de zinc.

Indicó que de las mil 500 escuelas que serán construidas en el país por el convenio chino, en Monagas será edificada una, por lo que se estudiará la posibilidad de que esta ciudad educativa sea consolidad en la parroquia San Simón, donde serán beneficiados muchos niños que cursen desde maternal hasta diversificada.

La mandataria regional dijo en su alocución semanal que Pdvsa aprobó 100 millones de bolívares para la continuación de la vía prolongación de la avenida Orinoco que comienza desde el sector Pinto salinas, pasa por detrás del centro comercial La Cascada hasta la vía el Sur.

Más de dos mil viviendas 

El coordinador del Partido Socialista de Venezuela de la parroquia San Simón, Álvaro Ruiz informó que en esta localidad se construirán más de dos mil viviendas.

“Esto solo se logra en revolución, gracias a la máxima líder de Monagas, en esta entidad se están viendo las obras”, destacó.

Recordó que en el año 2014 se construyeron mil 578 viviendas, llevando así alegría a un sin fin de familias que no tenían un techo donde vivir.

Señaló que la mandataria regional aprobó 50 mil toneladas de asfalto para la parroquia San Simón.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas