El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 27 de enero de 2015

Más de 600 indígenas atiende Gobernación de Monagas

José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- Para fomentar la inclusión y el buen vivir de los pueblos indígenas, la Gobernación Bolivariana de Monagas atendió a más de 600 personas durante una jornada medica asistencial de las comunidades San José de Buja, Yabinoko y Boca de Tigre.

A través de la Dirección de Atención al Indígena del Estado Monagas (DAIEM), el ejecutivo regional brindó atención a estas comunidades en las áreas de medicina general, vacunación, barbería, peluquería, despistaje de diabetes y tensión arterial, tal como lo dio a conocer Magda Marcano directora de la institución.

Durante el desarrollo de esta actividad se realizó la entrega de más de mil 200 medicinas de forma gratuita a los habitantes de estas comunidades con el fin de prevenir las enfermedades como gripe, fiebre, entre otras.

Magda Marcano directora del DAIEM, manifestó que estas jornadas médicas se realizan con la finalidad de atender a las comunidades indígenas más desposeídas y de esta manera ofrecer felicidad a los niños, niñas y adultos de estos sectores.

Marcano destacó la participación de la Gobernación de Monagas y la Fundación Misión Barrio Adentro Monagas con el aporte de medicinas, vacunas y personal médico, afirmando que estas jornadas médicas se realizarán cada mes en todas las comunidades indígenas del estado Monagas.

Por su parte, Lino Plaza Cacique de la comunidad de San José de Buja, indicó que “me siento agradecido con la gobernadora Yelitza Santaella y con la directora del Daiem Magda Marcano por traer esta jornada médica con el fin de prevenir las enfermedades a los habitantes de nuestras comunidades”.

De igual forma Solibeth Rebolledo,en nombre de los habitantes de la comunidad San José de Buja manifestó que esperan sigan trayendo más beneficios a su comunidad ya que esto lleva alegría y bienestar a los pueblos indígenas.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas