El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 15 de diciembre de 2014

Seis atletas monaguenses trajeron medallas de Brasil

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.- Seis atletas monaguenses que representaron a Venezuela en la XX Edición de Los Juegos Sudamericanos Escolares, llevados a cabo del 4 al 11 del mes de diciembre en la ciudad de Aracaju, nordeste de Brasil, trajeron preseas de bronce y oro, destacando así en esta jornada internacional.

Los jóvenes Danyerlis Veliz (Baloncesto), David Santo (atletismo), Bárbara Palacios (Ajedrez), Jency Echeverría (atletismo), Sofía Andrade y María Veracierta (fútbol sala), fueron recibidos con gran alegría por sus familiares y compañeros atletas en el gimnasio cubierto Gilberto “Roque Morales” del Polideportivo de Maturín.

El jefe de división de deporte de la Zona Educativa, Marcos Flores, informó que los deportistas han realizado grandes actuaciones, no solamente a nivel internacional, sino también en varios estados del país.

Aprovechó para agradecerle a la gobernadora Yelitza Santaella toda la ayuda que les ha brindado, pues recientemente los apoyó con los uniformes y logística en los Juegos Nacionales Escolares.

Asimismo, anunció que en estos juegos nacionales 24 atletas obtuvieron preseas y en recompensa a su buena actuación la mandataria regional a través del Instituto de Deporte del estado Monagas (Indem), les otorgará una beca.

Gran actuación 

Con un total de 58 medallas obtenidas, de las cuales siete de oro, 28 de plata y 23 de bronce, la delegación venezolana se ubicó en la cuarta posición del medallero, obteniendo el primer lugar el país anfitrión, Brasil.

Los jóvenes de atletismo fueron los que brindaron más medallas doradas para Venezuela al subirse a lo más alto del podio en cuatro oportunidades. 

Por su parte, la natación sumó una medalla de oro durante la segunda jornada de la justa, mientras que el baloncesto cerró el calendario de competencias con dos preseas de oro en la categoría masculino y femenino.

En estos juegos internacionales participaron diez países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas