El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 12 de diciembre de 2014

Santaella proyecta crecimiento potencial para el municipio Caripe

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-Para atender de manera integral a los habitantes del municipio Caripe, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, cierra el 2014 con anuncios de importantes proyectos en áreas de productividad, turismo, salud, educación, deporte, seguridad y comunas.

Y es que durante el programa radial número 28 “Conversando con Yelitza”, transmitido desde el auditorio de la alcaldía de Caripe, la mandataria regional habló de los proyectos para el 2015, el cual considera será un año para el crecimiento potencial del municipio, que estará ligado a la creación de una zona especial de producción para el rubro del café y el cultivo de hortalizas para lo cual destinóun monto inicial de inversión que supera los 20 millones de bolívares.

“Con la creación de este centro de acopio estaremos garantizando la compra y pago de manera inmediata de los productos de la zona, con lo que minimizaremos los precios de venta al consumidor”, dijo.

Destacó que a través del centro de acopio productivo “Elvira”, al menos 30 millones de bolívaresserán invertidos para la siembra y el cultivo de café y hortalizas para la comercialización de estos rubros en los municipios, Caripe, Acosta y Piar. 

En esta zona especial de producción será instalada una tienda de AgroPatria para el suministro de los trabajadores de la tierra, según explicó la mandataria regional.

La gobernante indicó que construye un moderno hospital para el municipio Caripe, zona que resalta como ventana turística del oriente del país y apuntó que en esta importante obra social fueron destinados recursos que superan los 25 millones de bolívares.

Además, para los pequeños y medianos productores la Jefa del Ejecutivo regional, entregará créditos por un monto general de 20 millones de bolívares.

Repotenciando Educación y Deporte

Para optimizar la educación en la tierra de Los Guacharos, fue aprobada la construcción de un Complejo Educativo, que forma parte de los mil 500 que se construirán en todo el país bajo el convenio China – Venezuela.

“En cada uno de los 13 municipios que integran el estado Monagas será edificado un Complejo Educativo con estas características”, resaltó.

Aseguró que construirán una escuela en la parroquia Teresén para facilitar el acceso a la educación de los niños de esta zona.

Añadióque edificarán un espaciodeportivo que contendrá seis pisos para repotenciar el deporte y captar talento atlético de la zona.

Gobierno de Calle

El alcalde de esta jurisdicción, Ángel Rodríguez destacó las bondades que recibirá el pueblo caripense, a través de la jornada de Gobierno de Eficiencia en La Calle que llevó la Gobernadora a las poblaciones de El Rastrojo, Yucucual y Piedra de Moler.

“Nuestros poblados estaban olvidados por gestiones pasadas, pero gracias al compromiso leal que tiene la gobernadora Yelitza Santaella, con el proceso revolucionario hoy este municipio también recibe la visita y las bondades de las jornadas de Gobierno de Eficiencia en La Calle”, afirmó.

Entre los beneficios recibidos está la entrega de 21 dispensadores de agua en centros educativos, 21 kits de oficina, 320 kits deportivos, 10 cocinas industriales, 16 desmalezadoras, 1500 juguetes para los niños, 80 colchonetas, 100 camas, así como un compartir navideño.

“Con estos obsequios nos traen de vuelta al Comandante Eterno Hugo Chávez a nuestras comunidades”, apuntó.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas