El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 18 de diciembre de 2014

Santaella inauguraocho textileras en Monagas

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- Haciendo hincapié en la revolución productiva que ejecuta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella inauguró este miércoles ocho textileras en el estado Monagas.

De manera simultánea la primera mandataria regional puso en marcha ocho empresas de producción social en el área textil en los municipios Maturín, Ezequiel Zamora, Libertador y Aguasay, durante el acto inaugural, además, de una guardería, un centro de adiestramiento textil, una peluquería socialista, y un puesto del Ejército venezolano dentro de las instalaciones del Complejo Habitacional La Gran Victoria.

La Gobernadora de Monagas manifestó que con la puesta en funcionamiento de las textileras de La Gran Victoria, El Tejero, El Rosillo, Las Carolinas, Las Cocuizas, La Cruz, Aguasay y Chaguaramas, se ponen en funcionamiento 14 empresas de producción social.

La mandataria regional adelantó que para el primer trimestre del 2015, se estarán inaugurando once textileras en diferentes puntos del territorio monaguense para totalizar 25 empresas de producción social que se encargarán de elaborar uniformes escolares, deportivos, laborales,así como la confección de ropa que a precios justos estarán al alcance del pueblo.

Capacitación y valor agregado

Con la llegada del 2015, la gobernadora Yelitza Santaella manifestó que iniciarán las actividades del Centro de Formación para el Manejo de Máquinas Industriales, con la finalidad de capacitar a las costureras en el uso de estas maquinarias y ampliar los espacios productivos.

Señaló que se iniciarán nuevos proyectos para mejorar la producción textil como máquinas de estampado y sublimación a full color como valor agregado a los productos que se confeccionan en estas empresas textiles.

Estructura productiva

Durante la visita al Complejo habitacional la Gran Victoria, la primera mandataria de Monagas indicó que iniciarán con una nueva estructura productiva en materia textil para impulsar el desarrollo de estas empresas.

El objetivo principal, según indicó Santaella, es elaborar la tela para el sistema de textileras comunales que se están estableciendo en la entidad, a través de la siembra y procesamiento industrial del algodón, para lo cual destacó que trabajan en los proyectos respectivos, a ejecutar el próximo año.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas